Intranet | Webmail

Inició la colonia de vacaciones organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional

La Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional llevó a cabo este martes, la primera actividad infantil, recreativa y de aprendizaje de la VII edición del programa de vacaciones, con la participación de numerosos niños que en el primer día aprendieron acerca de la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales de uso diario. 

WhatsApp Image 2022 01 04 at 11.02.10

En el desarrollo de las actividades inciales del día, los niños que asisten a la Biblioteca.

El objetivo de la actividad es enseñar a los niños y niñas, la importancia de la lectura como base del cuidado del medio ambiente y del entorno de vida de los menores.

Al respecto, Evangelina Cabrera, directora general de la institución, manifestó que el encuentro se realiza desde el año 2016, contando con la participación de una cantidad importante de niños y niñas, agregando que, en las dos últimas ediciones, se redujo la cantidad de menores en la actividad, teniendo en cuenta el protocolo sanitario.

“Trabajamos en el fomento y la promoción de la lectura, aparte de enseñar valores positivos, en esta edición el tema central es el cuidado del medio ambiente”, expresó la directora.

Resaltó que, durante las jornadas, los chicos aprenden conceptos y definiciones que les serán útiles al momento de desenvolverse en la sociedad.

WhatsApp Image 2022 01 04 at 11.02.16

Aprendiendo a reciclar los materiales, usando cajas especiales con colores distintos. 

La siguiente actividad se desarrollará el jueves 6 de enero, desde las 09:30 horas, en las instalaciones de la institución. Para ese día se prevé cuenta cuento con el tema “La llegada de los Reyes Magos” recordando y descubriendo la importancia de la magia y la espiritualidad de la fecha. Los participantes harán manualidades con materiales reciclados elaborando la imagen de los tres reyes magos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw