“Vacaciones inolvidables”, aprendiendo y disfrutando

Imprimir

Cerró exitosamente la primera semana de actividades denominadas "Vacaciones inolvidables”, organizada por la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional. Durante los primeros días, los niños que asistieron a los encuentros, trabajaron y aprendieron acerca de la importancia de reciclar y reutilizar todo tipo de elementos, con la visión de cuidar el medio ambiente.

WhatsApp Image 2022 01 07 at 07.48.40

Los pequeños disfrutan aprendiendo a reutilizar materiales.

El pasado jueves 6 de enero, en coincidencia con la fiesta de los Reyes Magos, hubo cuenta cuento a cargo de las profesionales que dedicaron el tiempo a narrar lindas historias con ayuda de imágenes y proyecciones. Con ello, se hizo un recordatorio y los niños descubrieron la importancia de la magia y la espiritualidad de la fecha.

Luego, los pequeños hicieron manualidades con materiales reciclados, elaborando imágenes de los reyes magos; recibieron presentes y un refrigerio.

Las actividades continuarán la próxima semana (martes 11 y jueves 13 de enero), donde el programa prevé juegos para desarrollar habilidades; a través de los juegos y el deporte funcional se pretende canalizar las energías y la fuerza, usando la motricidad y la con la naturaleza. La actividad se desarrollará en el parque del estacionamiento del Congreso Nacional.

ANTECEDENTES

Desde el 2016 la Biblioteca y el Archivo Central del Congreso de la Nación viene desarrollando la actividad denominada "Vacaciones Inolvidables", en esta ocasión se realizará desde el 09 de diciembre hasta el 10 de febrero todos los martes y jueves de 09:30 a 10:30 hs.

WhatsApp Image 2022 01 07 at 07.48.40 1

Actividades realizadas con ayuda de las profesionales. 

La actividad está a cargo del área infanto-juvenil y va dirigido a niños/as de 4 a 12 años.

El eje principal de estas colonias de vacaciones es el fomento a la lectura mediante cuenta cuentos, debates de filmes, cantos y danzas, además de talleres de manualidades utilizando materiales reciclados.

Todos los encuentros son de acceso libre y gratuito cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y se lleva a cabo en las instalaciones de la Biblioteca ubicada entre las calles Cnel. Paulino Alén Benítez esq. Río Ypané.