Intranet | Webmail

Solicitan intermediación del Senado ante desalojo en María Auxiliadora

El senador Sixto Pereira, vicepresidente primero de la Cámara Alta, recibió esta mañana a Anselmo Fleitas, quien solicitó la intermediación del Senado, en representación de su familia desalojada de su propiedad, ubicada en la localidad de María Auxiliadora, del departamento de Itapúa.

WhatsApp Image 2022 01 25 at 09.56.37 1

Senador Sixto Pereira.

En representación de la familia, el ciudadano dijo que solicitan el apoyo del Senado, por la situación que ocurrió con la propiedad de sus padres, quienes fueron desalojados del terreno en el que residían hace 32 años y espera recibir una respuesta ante esa situación.

Por su parte, el senador Pereira, explicó que la familia por derecho puede reclamar bajo la figura de usucapión y que, además, el propietario cuenta con documentos que demuestran que residían en el lugar, como el pago de facturas de la ANDE.

Asimismo, mencionó que a partir de este pedido de intermediación van a acompañar y solicitarán un pedido de informe al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), para obtener datos sobre la cancelación del pago del terreno.

WhatsApp Image 2022 01 25 at 09.56.37

De la reunión también participó Virgilio Ortiz, concejal de María Auxiliadora, quien acompañó a Anselmo Fleitas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw