La Bancada del Frente Guasu propone proyecto que busca implementar escáner en todos los puertos

Imprimir

La Bancada del Frente Guasu presentó este miércoles el proyecto de Ley "Que implementa la obligatoriedad de contar con escáner en funcionamiento las 24 hs, en puertos públicos y privados que permitan aumentar la eficacia en la lucha contra el crimen organizado, en materia de narcotráfico, tráfico de armas y contrabando”.

275494860 329573469214834 5980904047257125573 n

Legisladores de la Bancada Frente Guasu.

El senador Jorge Querey líder de la Bancada anunció que se dio entrada a la propuesta legislativa que obliga a todos los puertos públicos y privados a disponer y utilizar escáneres para inspeccionar las cargas que son exportadas desde Paraguay.

El legislador expresó que, como se ha publicado en la prensa internacional, todas las semanas está siendo noticia la incautación de toneladas de drogas provenientes de Paraguay, principalmente en puertos de Holanda y Bélgica, situación que posiciona en la actualidad a nuestro país como principal puerto de exportación de cocaína hacia este continente.

Asimismo, manifestó que no descarta de que haya sectores interesados que en este proyecto no sea aprobado; sin embargo, “no podemos permitir que esta situación continúe debilitando la institucionalidad de nuestra República, que se encuentra cada vez más inficionada por el poder del narcotráfico y el lavado de dinero y que hoy corre a los tres poderes del Estado y que incluso se cobra la vida de personas inocentes”, puntualizó.

Igualmente, mencionó el senador Querey que la propuesta de Ley se suma a un paquete de iniciativas que viene trabajando la Bancada del Frente Guasu para hacer frente al flagelo del narcotráfico y el lavado de dinero.

En ese sentido, recordó también que días atrás se presentó un proyecto de Ley para la instalación de una Comisión Permanente del Senado para investigar y combatir el lavado de dinero ante la inacción de la Fiscalía General del Estado en este ámbito.

Cabe mencionar que la propuesta cuenta con 9 artículos, y será girado a las comisiones para su estudio y posteriormente, tratado en el Pleno del Senado.

El documento cuenta con la firma de los senadores Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Jorge Querey y Sixto Pereira, quienes son integrantes de la Bancada.