Intranet | Webmail

ParlAmericas busca tener vínculo estrecho con la OEA

La senadora Blanca Ovelar, encabezó este viernes la 60ª reunión virtual del Consejo de ParlAmericas, donde compartió un repaso de las actividades y proyectos que se han desarrollado durante la última reunión, realizada el pasado 28 de enero.

WhatsApp Image 2022 03 11 at 11.37.23

Vista de la reunión reali8zada a través de la plataforma virtual

La legisladora mencionó los trabajos realizados en los meses de enero, febrero y marzo por la organización y anunció el lanzamiento de la segunda hoja de ruta para Parlamentos Abiertos 2.0 que se trabajó con la participación de todos lo que significa “un avance importante”, remarcó.

Cabe mencionar que en este encuentro en la reunión anual de la Corporación de ParlAmericas se revisó y aprobó el presupuesto, como así también el plan de trabajo para el año 2022-2023. También se revisó el borrador de la declaración del texto de la Red de Parlamento Abierto de ParlAmericas y los cargos vacantes disponibles a elección.

Por otro lado, la senadora Ovelar, señaló que adicionalmente se ofreció una actualización sobre la Secretaría de Cumbres de la OEA en relación a la IX Cumbre de las Américas, organizada por los Estados Unidos, como país anfitrión.

En ese sentido, la presidenta de ParlAmericas expresó que están haciendo todo el esfuerzo de revincularse con la Organización de los Estados Americanos (OEA); por ello, agregó, que están con las expectativas de tener un vínculo estrecho y una relación de reunión parlamentaria paralela a la Cumbre.

“Entendemos que nuestro aporte allí (OEA) es clave para poder afirmar el papel de los Estados en la democracia, en la libertad y sobre todo la contribución de la clase política en la labor de estos desafíos que tenemos”, enfatizó.

Luego, la senadora invitó a los miembros del Consejo para compartir sobre iniciativas legislativas que se estén llevando a cabo en sus parlamentos, o sobre algunas de las prioridades definidas en para este 2022, que puedan ser de interés para la región, o vinculadas al trabajo de ParlAmericas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw