Intranet | Webmail

En audiencia pública analizarán proyecto sobre restauración de las plazas del centro de Asunción

El senador Lucas Aquino convoca a una audiencia pública a fin de analizar el proyecto de Ley que hace referencia al estado de las plazas públicas, situadas en el centro histórico de la ciudad de Asunción, las cuales forman parte del patrimonio cultural del país.

WhatsApp Image 2022 05 05 at 9.27.37 AM

La actividad está anunciada para el viernes 06 de mayo, a las 09:30 horas, en la sala de sesiones del Congreso Nacional y será transmitida a través de los canales oficiales del Senado, por medio de las plataformas YouTube (SenadoTvPy) y Facebook Live: @SenadoresPy.

Es importante destacar que el documento “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Asunción a transferir a título gratuito a favor del Estado Paraguayo – Poder Legislativo, las plazas de: Armas, Juan de Zalazar, Constitución, de la Independencia y Plaza del Congreso”, fue presentado por los senadores Blas Llano, Lucas Aquino y Fernando Silva Facetti.

El objetivo del proyecto, es la restauración, revalorización y preservación de las plazas mediante, la inversión de recursos, el cuidado permanente y la dotación de equipos que permitan embellecer el área y garantizar la seguridad de la zona.

Además, de ser aprobado el documento se pretende invertir en un arreglo completo del espacio público, con aceras nuevas e inclusivas, paisajismo, iluminación especial, dotación de espacios para presentaciones culturales, espacios integrados y compatibles con la arquitectura de edificios históricos adyacentes.

También, se prevé la generación de espacios para exposiciones artísticas y la instalación de monumentos simbólicos y representativos de Asunción, así como fuentes de agua, casetas de seguridad, baños públicos sexados y otros servicios para las personas, especialmente para los turistas.

 Para el encuentro, se tiene previsto  contar con la presencia de Oscar Rodríguez, intendente de Asunción; Rubén Capdevila Yampey, ministro de Cultura; Sofía Montiel, ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR); Carlos Alberto Pereira Olmedo, ministro Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) y Mario Varela Cardozo, ministro de Desarrollo Social; Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional; además de representantes de la Universidad Nacional de Asunción, historiadores, urbanistas y otras asociaciones ciudadanas del microcentro.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw