Intranet | Webmail

Senador recibió inquietudes del sector MIPYMES

El senador Lucas Aquino recibió este martes, en su despacho, a Luis Tavella y Gustavo Giménez, representantes de la Federación Paraguaya de Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), con quien conversó acerca de la preocupación por la baja ejecución presupuestaria de la Ley 6809.

WhatsApp Image 2022 05 10 at 9.15.19 AM

El senador Lucas Aquino, reunido con los representantes de la Federación de MIPYMES. 

Esta legislación establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social para mitigar el impacto social sobre el coronavirus y, según explicó el senador, está fondeada con 20 millones de dólares; un fideicomiso entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Consultado sobre las medidas que pueden aplicarse al respecto, el senador anunció que se reunirá con sus colegas que estuvieron trabajando esta ley, para convocar a las autoridades y elaborar los pedidos de informes correspondientes.

“No puede ser que el BNF mantenga altas trabas a las personas que presenta estas carpetas; estamos hablando de demoras de 4 a 5 meses para la gente que pide retirar créditos de 75 millones hasta 150 millones de guaraníes. El dinero existe está administrado por el BNF y recibí varias denuncias de pequeños y medianos emprendedores que no logran acceder al crédito”, refirió.

El senador Aquino lamentó que con las trabas burocráticas está resultando inviable la aprobación de los créditos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw