En conferencia magistral exponen datos relevantes de la Independencia de la República

Imprimir

La Academia Legislativa de la Cámara de Senadores, dentro del marco de las actividades de formación política, llevó a cabo este viernes una conferencia magistral denominada “Repercusiones políticas luego de la Independencia de la República del Paraguay”, en conmemoración al mes de la Independencia que se celebra los días 14 y 15 de mayo.

WhatsApp Image 2022-05-13 at 12.06.47 PM.jpeg

Participantes de la formación ofrecida por la Academia Legislativa.

Cabe destacar que la disertación estuvo a cargo del profesor doctor en historia, Herib Caballero Campos, quien destacó que este encuentro tuvo como objetivo principal rememorar los momentos más importantes de la vida política del Paraguay teniendo en cuenta el mes de la Independencia.  

Durante la disertación el profesor explicó datos sobre la casa de la Independencia, las repercusiones de la Independencia del Paraguay y determinaciones del Congreso del 17 al 21 de junio de 1811, entre otros aspectos de la historia de nuestro país.

Es importante resaltar que la apertura de la conferencia estuvo a cargo del ingeniero Juan García Miró, director general de la Academia Legislativa.

404778e3-2fa9-49dc-8e85-a1f47c1c2815.jpg

La actividad se realizó a través de la plataforma virtual y estuvo dirigida a los funcionarios de la Cámara de Senadores.

El disertante Herib Caballero Campos, es licenciado y doctor en Historia por la Universidad Nacional de Asunción, y Magíster en Historia del Mundo Hispánico por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. Es investigador, docente y ha escrito varios libros en particular sobre el siglo XVIII en el Paraguay, así como artículos científicos.