Intranet | Webmail

Historiador presentó datos sobre los países involucrados en la Guerra Grande

La Sub Comisión de Verdad y Justicia del Parlasur, que preside el parlamentario Ricardo Canese, llevó a cabo la tercera jornada sobre la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870). La actividad se realizó en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores.

WhatsApp Image 2022 06 24 at 8.42.07 AM

El ingeniero Ricardo Canese, junto al historiador expositor.

En la ocasión, fue expositor el investigador histórico, escritor y poeta Ricardo Candia Villalba, quien actualmente se encuentra preparando un libro sobre la historia de los antecedentes de la Guerra de la Triple Alianza.

Durante el encuentro, presentó datos sobre los países involucrados en la Guerra Grande y relató que Brasil utilizó buques nacionales, hechos en Europa a pedido del Mariscal Francisco Solano López, para atacar al país de manera cruel.

Asimismo, afirmó que hasta hoy día los países de Argentina, Uruguay y Brasil, continúan en deuda con el Paraguay, además destacó que los tesoros de guerra no fueron devueltos en su totalidad por ello aún existen varios aspectos que no pudieron ser esclarecidos en su totalidad.

Por su parte, Ricardo Canese anunció que la próxima audiencia pública es el 8 de julio y contará con la presencia del Dr. Domingo Ladin, quien se destaca por la creación de escritos sobre la Independencia, la dependencia comercial y sus consecuencias, la guerra de Valencia y sobre las consecuencias de los crímenes acontecidos en situaciones bélicas.

WhatsApp Image 2022 06 24 at 8.41.15 AM

Audiencia pública realizada en la sala de sesiones del Senado. 

Además, agregó que el 5 de agosto se realizará una audiencia pública y un recorrido por la ciudad de Caacupé, ya que es muy importante visitar los sitios en donde ocurrió esta trágica parte de la historia paraguaya.

También, el parlamentario mencionó que se realizarán exposiciones el 16 y 17 de agosto, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y el 15 y 16 de septiembre en Foz de Iguazú, Brasil.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw