Intranet | Webmail

Titular del Congreso abogó por el respeto a las leyes y al reglamento interno de la institución

El presidente del Congreso, senador Silvio Ovelar, calificó de lamentable lo ocurrido en el día de ayer entre el senador Paraguayo Cubas, Enrique Bacchetta y Javier Zacarías Irún.  “Hay ciertos comportamientos que debemos cuidar como representantes del pueblo; hay que respetar lo que dicen las leyes y el reglamento interno”, opinó.

silvio ovelar

En la fecha, antes del inicio de la sesión,  los periodistas acreditados en el Congreso Nacional consultaron al legislador, sobre lo ocurrido ayer en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores.

El legislador Paraguayo Cubas había increpado  al senador Javier Zacarías Irún, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, por oponerse a reconsiderar la decisión de que la reunión con los candidatos a Ministro de la Corte, sea abierta y no reservada.

El presidente Silvio Ovelar manifestó que  últimamente están perdiendo el señorío en la Cámara de Senadores como las que ocurrió ayer.

“Aquí existe una tradición y hay un protocolo; las comisiones normalmente  sesionan de manera cerrada, especialmente Constitucionales, donde muchas veces se tocan temas importantes, pero hay veces que hacen excepciones" explicó, al tiempo de añadir que cuando se formulan los pedidos de algún tipo de cambio, se pone a consideración de los miembros de dicha comisión.

Sostuvo que busca siempre ser respetuoso de la decisión de sus colegas, “pero hay ciertos comportamientos que debemos cuidar como representantes del pueblo; hay que respetar lo que dicen las leyes y el reglamento interno”, finalizó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw