Intranet | Webmail

Sesión extraordinaria en el Senado con importantes puntos

La Cámara de Senadores, presidida por el senador Silvio Ovelar, sesionará este lunes 19 de noviembre, en forma extraordinaria, convocada para las 11:00hs, previendo abordar en dicha reunión, 4 puntos contemplados en el orden del día.

MONS1957

Entre los temas principales que serán analizados por el Pleno, se encuentra el Mensaje Nº 79 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio del Interior, de fecha 5 de octubre de 2018, por el cual solicita el “Acuerdo Constitucional de rigor para conferir el ascenso al grado de Comisario General Comandante, del Comisario General Director Bartolomé Gustavo Báez López, de la Policía Nacional, conforme a lo previsto en la Constitución Nacional y la disposición del Artículo 116 de la Ley Nº 5757/2016 'Que modifica varios artículos de la Ley Nº 222/93 “Orgánica de la Policía Nacional”.

Otro de los puntos destacados es el Mensaje Nº 136 de la Cámara de Diputados, de fecha 28 de setiembre de 2018, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley “De restauración y promoción de la Agricultura Familiar Campesina", presentado por los senadores Enrique Bacchetta, Blanca Ovelar, Silvio Ovelar, Juan Carlos Galaverna y los entonces senadores Mario Abdo Benítez y Arnoldo Wiens.

La mencionada ley tiene por objeto establecer las responsabilidades del Estado Paraguayo en la restauración, preservación, promoción y desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina para crear las condiciones de su recuperación y consolidación, por su elevada contribución a la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo, así como contribuir a la práctica y promoción de sistemas de vida y producción que preservan la biodiversidad y procesos sostenibles de diversificación de la producción y transformación de los sistemas productivos de modo a hacerlos sustentables y pertinentes, para la eficaz contribución a la economía nacional, preservando los valores culturales, eco sistémicos e históricos de las comunidades rurales.

El orden del día continúa con los siguientes temas:

- Mensaje N°220 de la Cámara de Diputados, de fecha 1 de noviembre de 2018, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2018, aprobado por la Ley N°6026, de fecha 9 de enero de 2018 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2018” – Dirección Nacional de Aeronáutica Civil”, remitido por el Poder Ejecutivo según mensaje N°67.

PEDIDOS DE INFORME

- Proyecto de Resolución “Por el cual solicita informe al Ministerio de Educación y Ciencias”, presentado por el senador Rodolfo Friedmann.

- Proyecto de Resolución “Que solicita informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Hacienda”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.

- Proyecto de Resolución “Que solicita informe a la Municipalidad de Concepción”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.

- Proyecto de Resolución “Que solicita informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Hacienda – Caja de Jubilaciones y Pensiones”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.

- Proyecto de Resolución “Que solicita informe a la Contraloría General de la República”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.

- Proyecto de Resolución “Que solicita informe a Contrataciones Públicas sobre adquisición de software y afines”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.

- Proyecto de Resolución “Que solicita informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Hacienda sobre Ejecución Presupuestaria”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.

- Proyecto de Resolución “Por el cual pide informe al Ministerio de Hacienda sobre documentos, análisis y consideraciones del Comité Técnico Económico Tributario”, presentado por el senador Sergio Godoy.

- Proyecto de Resolución “Que pide informe al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, presentado por el senador Patrick Kemper.

- Proyecto de Resolución “Que solicita informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, presentado por el senador Juan Darío Monges.

- Proyecto de Resolución “Que solicita informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, presentado por los senadores Pedro Arthuro Santa Cruz y Desirée Masi.

- Proyecto de Resolución “Que solicita informes al Poder Ejecutivo – Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) sobre las Empresas San Jorge S.A. y Norte Poty S.A”, presentado por el senador José Ledesma.

- Proyecto de Resolución “Que pide informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Hacienda, Subsecretaría de Estado de Tributación y Dirección Nacional de Aduanas sobre recaudaciones al Impuesto Selectivo al Consumo Sección I y Sección II y su distribución”, presentado por los senadores Pedro Arthuro Santa Cruz y Desirée Masi.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw