Intranet | Webmail

Senador Filizzola participó de agasajo de fin de año realizado para funcionarios del Congreso Nacional

La Presidencia del Congreso Nacional y la Cámara de Senadores a través de la Dirección de Relaciones Públicas y los gremios que nuclean a los funcionarios de esta institución llevaron a cabo el tradicional agasajo por fin año, que se desarrolló en el Hall Central de la Cámara de Senadores.

Carlos Filizzola en festejo

En representación del Presidente, Fernando Lugo, asistió al encuentro el Senador Carlos Filizzola, así como también estuvieron presentes, el doctor Antonio Sánchez, Secretario General, Rubén Vázquez, Director General de Administración y Finanzas, el señor Nino Martínez, Director General Administrativo, la doctora  Norma Cardozo, Directora General de Recursos Humanos, el doctor  Víctor René Villasboa, Director General del Gabinete de la Presidencia y la doctora Sebastiana Vera Giménez, Directora de Relaciones Públicas.

Carlos Filizzola en festejo 1

El Senador Carlos Filizzola se dirigió a los presentes y recordó los hechos acontecidos este año, como los del 31 de marzo, y entre los positivos manifestó que a pesar del inconveniente que dejo la quema del edificio, el funcionariado igual sigue realizando sus tareas de la mejor manera posible. También recordó las tareas que se vienen realizando en la desprecarización que permitirá el mejoramiento laboral de los funcionarios.

Carlos Filizzola en festejo 2

“Este año 2017, pasamos por muchas cosas difíciles, pero yo tengo la esperanza que el 2018 que va a ser un año mejor, para nuestro trabajo, cada uno con su función, desde el funcionario, la funcionaria, todos somos importantes. Los senadores, las senadoras, los asistentes, los directores, todas y todas. Quiero entonces desearles una feliz Navidad y un feliz año 2018, para todos”, enfatizó.

Comenzó diciendo “Este fue sin dudas (todavía no terminó) un año difícil, en sus principios, en los primeros meses, pues ustedes saben lo que ocurrió en nuestro local, en el edificio del Congreso Nacional.

Lo lamentable, lo grave es que se queme el edificio del Congreso, que se destruya, así como se destruyó en gran medida. Felizmente, no fue todo, pero una parte importante del edificio fue afectada.

Ya ustedes conocen, además del daño al edificio del Congreso, lo que es a un poder del Estado, también la incomodidad para los funcionarios y funcionarias, y se que muchos están aquí, en esta sala, sentándose alrededor de una mesa improvisada, las comisiones también tienen muchas dificultades, pero aun así, se hace el trabajo.

Aún con incomodidades, nosotros mismos, para sesionar, los senadores y senadoras, estamos prestando el local de la Cámara de Diputados, o la Bicameral de la que hacemos uso, por los hechos que ya les mencioné, aquel 31 de marzo. De cualquier manera estamos saliendo adelante, las cosas se están haciendo bien.

Ustedes habrán encontrado en el Presidente Lugo, una persona abierta, que habla con ustedes, que viene muy temprano (si algo que tiene el Presidente Lugo, es que a las cinco de la mañana, él ya está activo).

A las cinco de la mañana, él ya está en su oficina, o más temprano,  y sé que les recibe a los funcionarios, funcionarias, sindicatos, a primera hora. Ese es el ritmo que siempre ha tenido el presidente Lugo, la de empezar muy temprano su horario laboral,

Se ha avanzado en muchas cosas, y se está trabajando en muchas cosas en conjunto, en equipo. Conmigo acá en la mesa están varios de los representantes, de los cargos más altos de la Cámara, comenzando por su Secretario General, Antonio Sánchez, los demás compañeros y compañeras, se está haciendo un trabajo en equipo, con funcionarios, con funcionarias y hay por ejemplo, uno de los temas que es muy trascendente, que es de la desprecarización.

Se está trabajando intensamente, en poder tener la famosa desprecarización y de esa manera, hacer justicia con funcionarios y funcionarias, que durante mucho tiempo estuvieron, y siguen estando en una situación de injusticia laboral y a corto plazo vamos a poder mejorar y dar respuesta a muchos y muchas de ustedes.

Decirles que les agradecemos de parte de la Mesa Directiva, de parte del Presidente, de la Cámara de Senadores, y del Congreso, el trabajo, de todos y todas.

Son importantes para la institución. Todos cumplen una función importante para que funcione esta entidad tan trascendente para la vida democrática en nuestro país, como es el Congreso y la Cámara de Senadores, en particular.

Les quiero agradecer el trabajo, pedirles que sigan trabajando, que sigan haciendo el esfuerzo que están realizando y decirles que el Presidente Lugo siempre seguirá abierto para hablar con todos y todas, que él escucha, dialoga y también está apoyando a los funcionarios, a las funcionarias. Esa línea él va a continuar, porque es la que siempre tuvo el señor Presidente.

Finalmente, decirles que estamos terminando el año, y es un momento bueno para pedir que el próximo sea mucho mejor aún, que estoy seguro va a ser mejor el 2018.

Este 2017 pasamos por muchas cosas difíciles, pero yo tengo la esperanza que el 2018 va a ser mejor, para nuestro trabajo, cada uno con su función, desde el funcionario, la funcionaria, todos somos importantes. Los senadores, las senadoras, los asistentes, los directores, todas y todas. Quiero entonces desearles una feliz Navidad y un feliz año 2018, para todos.

Que sea un año en mejores condiciones laborales y también a cada uno de ustedes con sus respectivas familias. Les deseo en nombre de la Cámara de Senadores muchas felicidades, que tengan una feliz Navidad y que sigamos trabajando todos juntos, sin distinción de ningún tipo.

Trabajando para la ciudadanía, porque a ella nos debemos, es a ella a la que  tenemos que rendir mejor. Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo y un muy, muy feliz año 2018 para todos y todas”, concluyó el senador.

Tras las palabras del Senador Carlos Filizzola, se procedió al momento artístico con la participación del Coro del Salesianito, a cargo  del padre Miguel Ángel Cardozo, también actuaron el Grupo de coro de la Cooperativa Capiatá Limitada, entre otros. Así también se realizó el tradicional sorteo con premios instituidos por las nucleaciones y asociaciones del Congreso Nacional y la Cámara de Senadores.

 

 

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw