Intranet | Webmail

Ganadores del Premio Nacional de Música 2017 recibirán sus galardones

El Presidente del Congreso Nacional y de la Cámara de Senadores, Senador Fernando Lugo Méndez, iniciará mañana la sesión extraordinaria con la entrega de premios a los ganadores del Premio Nacional de Música 2017 en cumplimiento a la Ley 348/94, que crea el Premio Nacional de Música, y que reconoce al ganador con 1.500 jornales.

Sesión del 5 de diciembre del 2017 1

Unas 63 obras se presentaron para la presente edición del premio y el anuncio de los ganadores, se dio el pasado mes, en el marco de una conferencia de prensa encabezada por la senadora Esperanza Martínez, Presidenta de la Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes de la Cámara de Senadores. El jurado estuvo integrado por la diputada Cynthia Tarragó, José Luis Miranda, José Carlos Cabrera, Gustavo Daniel Luque, Higinio Molinas, y José Antonio Moreno Ruffinelli.

Los galardonados son Diego Sánchez Haase en la categoría Clásica o Selecta, y  Esteban Matto Sostoa, en la categoría Popular Vernácula.

El músico guaireño, Sánchez Haase se alzó con el galardón gracias a su obra “El Luisón del Yvytyruzú”, un concierto para violonchelo y orquesta, inspirado en un poema del guaireño Ramiro Domínguez, que fue estrenado por Sánchez Haase en el año 2004, junto con la Newton Mid-Kansas Symphony de los Estados Unidos. Actualmente, el compositor está al frente de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC).

Mientras que Esteban Matto Sostoa es por su obra “Muchacha de Ypakarai” es una romántica guarania y que fue grabada por el grupo Evolución.

También recibirán menciones Carlos Cazal, por su obra, “Batalla de Ingavi”,  enmarcada dentro de la categoría, Clásica o Selecta;   Lizza Bogado, en la categoría Popular-vernácula con su obra “Un solo canto” y Alberto de Luque con “Así es mi tierra”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw