Intranet | Webmail

Senadores reconocen gestión de su colega Silvio Ovelar

En la sesión ordinaria de la Cámara de Alta, en el capítulo homenaje, varios legisladores aprovecharon para manifestar su reconocimiento a la gestión del titular del Senado, Silvio Ovelar, quien en la ocasión presidió la última sesión de este periodo que culmina el 30 de junio próximo.

Faccetti en homamaje a beto

En ese contexto, el senador Fernando Silva Facetti expresó sus felicitaciones a su colega, a la mesa directiva y a los que ocuparon la vicepresidencia. “No fue un año fácil y mis felicitaciones por la gestión”, refirió.

A su turno, la legisladora Blanca Ovelar, también felicitó al presidente del Senado por la manera que condujo el Congreso de la Nación. “Esas reuniones en la Mesa Directiva que es un ejercicio cívico, político de tolerancia, de construcción en la diversidad, y sobre todo lo que significa comprender los desafíos de la democracia, eso requiere una conducción y esa conducción usted lo hizo muy correctamente”, destacó.

blanca ovelar en homanaje a beto 2

En el mismo sentido, la vicepresidenta segunda del Senado, Lilian Samaniego, felicitó al legislador por concluir en forma exitosa su presidencia. “Si bien hubo momentos difíciles como hace a la democracia esta institucionalidad del Senado, usted lo manejó con oficio, con experiencia con respeto a todas las bancadas que representan a los distintos partidos políticos”.

“Concluye su Presidencia dejando una plaqueta con su nombre que ya queda en la historia democrática de nuestro país, al inaugurar el estacionamiento del Parlamento. Quiero desearle éxitos en su carrera política y agradecerle la oportunidad de haber estado con usted en la mesa directiva”, significó la Senadora.

lilian en homanaje a beto

También el senador Hugo Richer, del Frente Guasu, manifestó que es importante hacer los reconocimientos más allá de cosas que son obvias en la administración de un Poder del Estado, como lo es en este caso el Congreso. “Hay que reconocer que usted, las veces que le hemos planteado nuestros puntos de vistas no solamente acá en la sesión, sino fuera incluso, sí ha escuchado, y ese es el valor más importante en el manejo del Congreso, que es la representación plural de las elecciones políticas, ideológicas y de la sociedad”, puntualizó.

richer en homanaje a beto

Otro quien destacó la labor de su colega fue el senador Blas Llano, quien asume el 1 de julio de corriente como titular de la Cámara Alta para el periodo 2019-2020. “Creo que la tolerancia, la pluralidad, la institucionalidad del Senado de la República bajo su presidencia fue reflejada”.

Además, citó al vicepresidente primero Blas Lanzoni y la vicepresidenta segunda Lilian Samaniego. “Creo que los tres estuvieron a la altura de las circunstancias por sobre las diferencias, que son lógicas que existan en un Senado”, significó el legislador Blas LLano.

blas llano en homanaje a beto

El presidente del Senado, Silvio Ovelar, agradeció a sus colegas que se han referido a su gestión de manera particular. “La gestión en el Congreso los llevamos todos adelante, sin el acompañamiento de ustedes no hubiese sido posible, a los funcionarios del Senado, a los secretarios generales y que muchas veces son cuestionados injustamente; quiero aprovechar este momento para darle mi gratitud por el gran esfuerzo que han hecho durante este periodo de un año como presidente del Congreso Nacional”, remarcó.

silvio ovelar ultima sesion 1

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw