Intranet | Webmail

Homenajean a Rosita Battilana, campeona mundial en taekwondo

Al inicio de la sesión ordinaria de la fecha, la Cámara de Senadores, presidida por el senador Blas Llano, se procedió a la entrega de una placa de declaración, donde se expresa el reconocimiento a la atleta Rosa Battilana, por obtener un logro a nivel mundial en la historia del deporte nacional.

14 11 19 Pleno Placa

La deportista se consagró ganadora en el mundial de Songahm Taekwondo ATA (2019), realizado en el Sta Tehouse Convention Center De Little Rock, Arkansas, Estados Unidos.

El proyectista, senador Enrique Riera, en la exposición de motivos, señaló que  atleta Rosita Battilana es la primera persona con síndrome de down en obtener cinto negro en Taekwondo (ATA) en el Paraguay. 

Entre las categorías ganadas en primer lugar en dicha ocasión, está la categoría  top ten y la tradicional en la especialidad de  arma, fórmula y  en sparring, conquistando de esa manera 6 medallas.

14 11 19 Riera Rosita

El legislador, destacó, que la atleta ha participado  de otros torneos, como el Panamericano de Taekwondo (ATA) 2019 realizado en el Yacht y Golf Club Paraguayo, donde obtuvo el primer lugar en la categoría top ten, en la especialidad de  arma, fórmula y en sparring, así como en la categoría tradicional, donde obtuvo el primer lugar, clasificando de esta manera para el Torneo Mundial de Taekwondo (ATA) 2020 en Little Rock-Arkansas-EEUU.

Dijo el senador que la presente declaración pretende reconocer y premiar el esfuerzo y la dedicación de la atleta paraguaya a nivel internacional y que no se puede dudar de su liderazgo y sus ganas de salir adelante.

14 11 19 Rosita

A su turno, Rosita dijo ante el Pleno “queremos salud, escuelas, trabajo, arte, deporte, justicia, respeto y disciplina en el Paraguay, estoy muy feliz”, ganándose el aplauso y aprobación de los legisladores presentes. Posteriormente, procedieron a saludar a la atleta campeona, como muestra de gratitud.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw