Intranet | Webmail

Ministro informó del proceso de licitación de rutas para el Alto Paraná

El senador Blas Llano, presidente de la Cámara Alta acompañado de su colega el legislador Juan Bartolomé Ramírez, mantuvieron una reunión con el ministro Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens; el director de Políticas de Endeudamiento del Ministerio de Hacienda, Ivan Haas Rivas e integrantes de la comitiva de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná, con relación a proyectos de asfaltado de ruta.

LLANO MBRACAYÚ 5 12 19 2

Al concluir la reunión, el ministro Arnoldo Wiens, refirió que fueron convocados a efectos de explicar a las autoridades de Mbaracayú sobre el proceso para la licitación de la ruta que va de la supercarretera Mbaracayú – Puerto Indio, que son 61 kilómetros lugar muy importante de exportación por el Puerto Santa Elena en Brasil.

Indicó que han preparado el pliego de bases y condiciones y se ha trabajado el diseño final de ingeniería. “El Ministerio de Hacienda ha decidido cambiar la fuente de financiación que se haría a través del préstamo internacional que está en trámite con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); que trata de aproximadamente 70 millones de dólares”, señaló.

LLANO MBRACAYÚ 5 12 19 1

En otro momento, mencionó el ministro, con relación al otro tramo de Chaco’i hasta General Bruguez, que tienen preparado que sea en la figura llave en mano y que ha tomado compromiso de interés el BID para financiar, por un valor aproximado de 180 millones de dólares.

“Estos dos proyectos de rutas y asfaltados cambian de fuente de financiación que serán a través de préstamos internacionales. Por parte del Congreso, el compromiso de los legisladores es de acompañar la aprobación de esos préstamos”, concluyó el titular del MOPC. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw