Resultado de la segunda sesión extraordinaria

Imprimir

Concluida la primera convocatoria, el presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, presidió en la fecha la segunda sesión extraordinaria realizada en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados. Entre los puntos aprobados fue el proyecto de Resolución “Que pide informe al Poder Ejecutivo – Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)”.

segunda sesión 1 4 2020

El proyecto de Resolución solicita informe a la SEN sobre procedimientos para la repartición de víveres de ayuda para personas que no cuentan con ningún ingreso ni ayuda, en los periodos comprendidos entre los años 2018 y 2020.  El senador Abel González, proyectista, expuso que se pretende además no politizar la entrega de los víveres.

PROYECTOS DE DECLARACIÓN

Posteriormente, a pedido del senador Enrique Riera, el Pleno aprobó todos los proyectos de Declaración. 

- “Que insta al Poder Ejecutivo – Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) a desarrollar herramientas tecnológicas a ser implementadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ante la lucha contra la pandemia de coronavirus (COVID-19)”, presentado por los senadores Gilberto Apuril y Patrick Kemper.

- “Que insta al Poder Ejecutivo – Ministerio de Industria y Comercio – Banco Central Del Paraguay – Ministerio de Hacienda y otros Organismos del Estado a Tomar Medidas Económicas de Carácter Urgente con el Objetivo de Paliar los Efectos Negativos Producidos por la Cuarentena Decretada por El Gobierno ante los casos de coronavirus (COVID-19) en nuestro país”, presentado por el senador Gilberto Apuril.

- “Que insta al Poder Ejecutivo a brindar asistencia y repatriación de compatriotas varados en otros países por la crisis del coronavirus”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Jorge Querey y Fulgencio Rodríguez.

- “Que insta al Poder Ejecutivo a la utilización de recursos disponibles del PGN para financiar gastos de la ley de emergencia ante la pandemia del COVID-19 declarada por la OMS.”, presentado por los senadores Amado Florentín y Carlos Gómez Zelada.

- “Que insta al Instituto de Previsión Social la Habilitación del Hospital Regional del IPS de la Ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay”, presentado por el senador Abel González.

El presidente de la Cámara Alta, levantó la segunda sesión extraordinaria por falta de quórum, quedando postergados los demás puntos contemplados en el orden del día.