Intranet | Webmail

Solicitan intermediación del Senado para entrega de alimentos  

Representantes de la Asociación Cristiana y Acción Social Hábitat Paraguaya (ACASHP), concurrieron esta mañana a la sede legislativa, con el fin de solicitar mediante una nota dirigida al presidente del Senado, para que intermedie ante el Poder Ejecutivo, para oficializar la entrega de alimentos, con el objetivo de realizar ollas populares en los asentamientos de nuestro país.

WhatsApp Image 2020 06 01 at 13.36.50

La nota dirigida al presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, señala que ante la situación de la pandemia causada por el COVID-19 solicitan apoyo directo a través de transferencias monetarias en forma de subsidio, para realizar las ollas populares en las comunidades que habitan, principalmente en los asentamientos del departamento Central.

Se menciona también que este subsidio será de una duración mínima de al menos seis meses y estaría beneficiando a unas 24.000 familias. Y que las transferencias se realicen con los referentes de las ollas populares.

Al respecto, el Sr. Sindulfo Lovera presidente de la ACASHP, explicó que necesitan una seguridad alimentaria y por ello recurren al Senado, para que coordine con el Poder Ejecutivo la oficialización de entregas de los alimentos y se concrete el pedido que realizan.  

La reunión se realizó en la sala de reuniones de la Presidencia y fueron recibidos por el secretario general el abogado Antonio Sánchez, en representación del titular del Senado.

WhatsApp Image 2020 06 01 at 13.36.50 1

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw