Analizan cooperación del PNUD a la Cámara de Senadores

Imprimir

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, que preside el senador Sixto Pereira, se reunió este lunes con la Sra. Silvia Morimoto, representante residente del PNUD en Paraguay en presencia del senador Oscar Salomón, titular de la Cámara Alta.

energia

La reunión se basó en la evaluación de los mecanismos de cooperación mutua entre los entes participativos, luego de un balance del presupuesto en relación al tema presupuestario. Hemos podido notar que hay limitaciones desde el Ejecutivo, expresó el senador Sixto Pereira.

En ese sentido, la Comisión planteó la realización de capacitaciones, en este momento, en que se está elaborando el presupuesto de los diversos Ministerios. Por ello convocarán el próximo lunes al ministro de Hacienda y al canciller, para que, de esta manera, se trate la estrategia del responsable económico del Poder Ejecutivo con relación a las diversas carteras estatales.

De esta manera se busca saber cuál es el límite económico, con qué infraestructura y presupuesto se podrá contar para poder operar en las diferentes funciones.

Uno de los puntos tratados durante la reunión fue la cooperación del PNUD con la Cámara de Senadores durante el 2021.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la Presidencia del Senado.