Intranet | Webmail

Aprueban que comisiones estudien el proyecto que establece costo operativo del flete

La Cámara de Senadores, presidida por el senador Oscar Salomón encabezó la sesión extraordinaria de la fecha, donde el Pleno resolvió remitir nuevamente a Comisión el proyecto de Ley Que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformadas por tractocamión y semirremolque y crea el Comité Técnico del Costo Operativo del Flete”.

IMG-20210810-WA0019.jpg

El senador Oscar Salomón, presidente del Senado dirigiendo la sesión extraordinaria. 

Dicha propuesta legislativa fue aprobada en general en la sesión ordinaria del jueves pasado y se postergó su estudio en particular.

Al inicio de la sesión varios senadores anunciaron que se retiraban de la sesión extraordinaria al no estar de acuerdo con el tratamiento del proyecto de Ley.

Posteriormente, la senadora Lilian Samaniego intervino y lamentó que en esta instancia se haya politizada y profundizada la crisis de los camioneros. Dirigiéndose al Pleno, la legisladora solicitó que desistan de manifestaciones que afecte a los demás y que desvirtúa un legítimo reclamo.

Igualmente, añadió que este tema debe discutirse en un marco de paz social y propuso que el proyecto vuelva a Comisión, además de ser custodios del Decreto que fue dado a conocer este martes por parte del Poder Ejecutivo. Sostuvo que el mismo, es una solución intermedia y de ser necesario realizar los ajustes que requiera, revisar íntegramente y mejorar la propuesta legislativa protegiendo a los sectores más vulnerables.

Por su parte, su colega el senador Víctor Ríos, dijo que corresponde la vuelta a comisión y que se aplique el Decreto del Ejecutivo, además de estar atentos como contralores para el cumplimento del mismo y en ese sentido, dio a conocer su apoyo a la moción de su colega Lilian Samaniego. De igual manera, lo hizo el legislador Abel González.  

20210810_152131.jpg

Imágenes de los legisladores conectados a través de la plataforma virtual. 

La senadora Georgia Arrúa, también apoyó la vuelta a Comisión del documento, para un mejor análisis donde se involucre a todos los actores en el servicio de transporte de carga y que las personas vinculadas a este servicio puedan trabajar tranquilos.

En el mismo sentido, los senadores Desirée Masi, Enrique Bacchetta, Juan Bartolomé Ramírez y Stephan Rasmussen, dieron su apoyo de vuelta a la Comisión.

A turno, el senador Hugo Richer, manifestó que espera que la medida sea la mejor, refiriéndose al Decreto del Ejecutivo y anunció que la Bancada del Frente Guasu no acompañará que el proyecto vuelva a Comisión, pero espera que realmente los reclamos de los camioneros encuentren una respuesta positiva.

20210810_152136.jpg

Varios senadores participando de la reunión desde la sala de sesiones. 

Finalmente, y a través del voto nominal, con 27 votos a favor de la vuelta a Comisión, el Pleno decidió remitir el documento a las instancias legislativas asesoras.

Una vez concluido el tratamiento del único punto del orden del día, el senador Oscar Salomón, levantó la sesión extraordinaria de la fecha. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw