Intranet | Webmail

Senadores recibieron a productores y pobladores del Alto Paraná

El presidente Oscar Salomón, junto a su colega el senador Javier Zacarías Irún, recibió a representantes de dos delegaciones de pobladores integradas por productores y autoridades de varias localidades del Alto Paraná. Acompañó la reunión, el ministro Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

WhatsApp Image 2022 03 30 at 11.44.55

Autoridades y pobladores de Alto Paraná, reunidos en la Presidencia del Senado.

Al término del encuentro, el legislador Zacarías Irún, informó que los pobladores peticionaron a las autoridades legislativas el apoyo para la aprobación de un crédito que permita fondear la construcción de la ruta que une a las localidades de San Cristóbal - Juan E. O’Leary con la ruta Ciudad del Este con Asunción.

“Ya hay fondos, hemos puesto en este presupuesto actual 4 millones de dólares para iniciar el proceso y procedimiento. Ellos vinieron a hablar sobre esa ampliación y el crédito que va a venir”, dijo también al respecto el senador.

Indicó en otro momento que, en respuesta al pedido, las autoridades se comprometieron a aprobar el crédito en el menor tiempo posible, para beneficio de pequeños y grandes productores, así como de compatriotas campesinos quienes podrán sacar sus productos sin tener que sortear el problema del camino

OTRA DELEGACIÓN

La otra delegación que se reunió con las autoridades en la Presidencia del Senado, fue de Minga Porâ (norte de alto Paraná) que, a su vez, manifestó su anhelo de que se concrete la construcción de la ruta que une la Supercarretera de Itaipú con el Puerto Itaipú Porâ.  

En este caso, los dos distritos afectados por la carencia de camino de todo tiempo son Minga Porâ y San Alberto y, según indicó el senador Zacarías Irún, las autoridades del MOPC anunciaron que existe un anteproyecto que será remitido prontamente a la Secretaría Técnica de Planificación y luego debe enviarse al Ministerio de Hacienda, donde se verán los recursos necesarios para concretar las obras.

WhatsApp Image 2022 03 30 at 14.26.09

Compatriotas del Alto Paraná que presentaron a las autoridades sus necesidades de concretar obras viales en la zona.

AUTORIDADES 

A su turno, Valcir Pelizza intendente de San Alberto, dijo que lo solicitado representa una ruta de 60 Km y que la comunidad local espera esta vital vía de comunicación hace bastante tiempo. Con ello, agregó, se asegura el desarrollo de ambas localidades (Minga Porâ y San Alberto)

Por su parte, Elvio Sosa, secretario de la Coordinadora de Productores de la zona norte de Alto Paraná, anunció que un poco más de 49 km de ruta harán posible que las comunidades aledañas den un salto en el progreso.

“La respuesta que llevamos en este momento es que el MOPC está abocado en el trabajo de levantamiento de datos técnicos para la construcción de este pavimento y que en tres a cuatro meses tendremos novedades”, apuntó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw