Eligen autoridades para la Comisión de Equidad y Género

Imprimir

La Comisión de Equidad y Género, conformó durante la jornada su mesa directiva para el periodo legislativo 2022-2023. En ese sentido, fue reelecto como presidente el senador Carlos Filizzola.

WhatsApp Image 2022 07 19 at 08.26.51

Reunión de conformación de mesa directiva de la Comisión de Equidad.

En tal efecto, la vicepresidencia es ocupada en este periodo por la senadora Lilian Samaniego y como relatora, fue electa la senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega.

Además, son miembros de esta instancia legislativa las senadoras Desirée Masi y Georgia Arrúa. Las reuniones ordinarias se llevarán a cabo los días martes a las 08:00 horas.

La Comisión de Equidad y Género tiene el compromiso de emitir dictámenes sobre proyectos vinculados a la inclusión de criterios de la equidad e igualdad de oportunidades, referidos a deuda social, discriminación y segregación; especialmente, relacionadas con mujeres, minorías y grupos vulnerables.

OTROS TEMAS

Durante el encuentro, los legisladores también analizaron y dictaminaron por la aprobación con modificaciones del proyecto de Ley "Contra el acoso laboral, prevención del riesgo psicosocial en el sector público”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Esperanza Martínez, Sixto Pereira, Jorge Querey y Hugo Richer.

Asimismo, se trató y aconsejó la aprobación con modificaciones del proyecto de Ley “De salud mental”, presentado por los senadores Enrique Riera, Lilian Samaniego y la entonces senadora Mirta Gusinky.