El senador Fernando Lugo presidirá la Comisión de Pueblos Indígenas

Imprimir

La Comisión de Pueblos Indígenas, se reunió este lunes para conformar su mesa directiva que estará en vigencia por el periodo de 2022-2023. En la ocasión, quedó como presidente de esta instancia legislativa, el senador Fernando Lugo.

WhatsApp Image 2022 07 25 at 11.36.29

Reunión de la Comisión realizada hoy a través de la plataforma virtual.

Por otro lado, fue designado como vicepresidente, el legislador Miguel Fulgencio Rodríguez y como relatora, la senadora Hermelinda Alvarenga. Asimismo, conformarán esta Comisión los legisladores Blas Lanzoni y Georgia Arrúa.

Luego los senadores resolvieron que las reuniones ordinarias sean los días lunes a las 11:00 horas.

Cabe mencionar que a esta Comisión le compete el estudio y dictamen de todo proyecto o asunto relacionado con los derechos a la identidad étnica, la propiedad comunitaria, el derecho a la participación, la educación y asistencia, así como la legislación nacional en la materia y las políticas de promoción y protección de los pueblos indígenas y grupos étnicos, así como cualquier actividad vinculada con los pueblos originarios en sus diversas expresiones.

Igualmente, la de velar por la observancia en nuestro país de los tratados que sobre la materia; y elaborar y elevar a la plenaria un informe anual sobre el estado de las cuestiones o asuntos de su competencia.