Intranet | Webmail

La Comisión de Cultura conformó su mesa directiva

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, llevó a cabo una reunión virtual, en la cual se conformó la mesa directiva. En tal efecto, la senadora Blanca Ovelar fue reelecta como presidenta.

WhatsApp Image 2022 07 25 at 12.18.58

Senadora Blanca Ovelar.

El cargo de la vicepresidencia será ocupada por la senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega y como relatora, fue electa la senadora Esperanza Martínez.

Son miembros de esta instancia legislativa, los senadores Enrique Riera, Silvio Ovelar, Ramón Retamozo y Carlos Vidal Zena. Las reuniones ordinarias se continuarán realizando los días lunes a las 12:00 horas.

Durante el encuentro, también se trató la designación del jurado para el “Premio Nacional de Ciencias edición 2022”.En ese sentido están propuestos los doctores Esteban Ferro y Francisco Santa Cruz, las doctoras Magdalena Rivarola y Fátima Mereles  y, el ingeniero Luis Fernando Meyer.

POSTERGADOS

Fueron postergados para un análisis más detallado las siguientes propuestas legislativas:

-Proyecto de Ley “De simplificación de trámites para la gestión y obtención de títulos en las universidades nacionales del Paraguay y sus sedes”,

-Proyecto de Ley “Del Archivo General de la Nación y del Sistema Nacional de Archivos de la República del Paraguay”. 

WhatsApp Image 2022 07 25 at 12.56.00

Pleno de la Comisión, reunida hoy a través de la plataforma virtual.

MESA DE TRABAJO

Además, la presidenta de la Comisión comunicó que se tendrá una reunión presencial de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, este martes 26 de julio, a las 10:00 Hs. en la sala Bicameral de Presupuesto.

Será una mesa de trabajo con los ministros de Educación y de Hacienda, para exponer la preocupación de los docentes del magisterio nacional en relación al proyecto de Ley: “Que regula el régimen de actualización de los haberes jubilatorios de los funcionarios e empleados públicos jubilados de la administración central del servicio civil”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw