Aconsejan prestar acuerdo al candidato a embajador ante la República de Perú

Imprimir

Los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, presidida por la senadora Lilian Samaniego, recibieron a Rubén Darío Antonio Ortiz Méndez, candidato a embajador plenipotenciario de Paraguay ante la República de Perú.

WhatsApp Image 2022 08 03 at 09.05.51 1

Reunión celebrada a través de la plataforma virtual.

Durante la reunión celebrada a través de la plataforma virtual, el postulante manifestó que uno de sus objetivos es fomentar la diplomacia comercial, fortaleciendo las políticas públicas que favorezcan a la economía de ambos países.

Por otra parte, se refirió a las relaciones bilaterales en el área del turismo. Remarcó que es muy importante potenciar las cualidades que tienen estos países, en referencia al porcentaje de visitantes que va en ascenso a pesar de la crisis económica a causa de la pandemia del COVID-19.

Además, resaltó que la diplomacia de cooperación también formará parte de su estructura de trabajo, con la finalidad de favorecer a la salud, la educación y la economía de los paraguayos que residen en Perú.

“En caso de contar con vuestro acuerdo, tengan la seguridad de que desempeñaré mis funciones con el mismo compromiso y patriotismo con que vengo trabajando desde hace 36 años en la función pública”, expresó Rubén Darío Antonio Ortiz Méndez.

WhatsApp Image 2022 08 03 at 08.46.17

Rubén Darío Ortiz Méndez, candidato a embajador.

Tras oír las propuestas del candidato, los integrantes de esta instancia legislativa aconsejaron prestar el acuerdo, tal como lo solicita el Poder Ejecutivo.

Participaron de la reunión los senadores Antonio Barrios, Carlos Gómez Zelada, Arnaldo Franco, Carlos Filizzola, Enrique Bacchetta, Patrick Kemper y la senadora Georgia Arrúa.