Intranet | Webmail

Comisión de Relaciones Exteriores dictaminó a favor de un acuerdo por Notas Reversales

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, que preside la senadora Lilian Samaniego, en su sesión ordinaria virtual de la fecha, analizó un documento remitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre un acuerdo por Notas Reversales entre nuestro país y Japón.

WhatsApp Image 2022 08 10 at 08.44.06

Reunión de la Comisión realizada en la fecha a través de la plataforma virtual.

Se trata del proyecto de Ley “Que aprueba el acuerdo por Notas Reversales entre el gobierno de la República del Paraguay y el gobierno del Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del proyecto de mejoramiento del sistema de suministro de agua en la ciudad de Villa Hayes”.  La propuesta obtuvo el visto bueno por parte de esta Comisión.

A través de este instrumento internacional, el proyecto de referencia prevé una donación de hasta JPY 1.936.000.000 (yenes japoneses mil novecientos treinta y seis millones), lo que equivale aproximadamente a unos USD 16.000.000 (Dólares de los Estados Unidos de América dieciséis millones) y que permitirá según lo planificado, construir una planta procesadora y potabilizadora de agua, resistente a desastres como inundaciones y sequías en la localidad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.

Con esto, se busca mejorar el entorno de vida y la salud pública de los ciudadanos. Los actores involucrados son: la Agencia de Cooperación Nacional del Japón (JICA) y, por parte del Paraguay, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw