Intranet | Webmail

La senadora Lilian Samaniego se reunió con embajadora de España

La senadora Lilian Samaniego, en su carácter de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, acompañada de su colega el legislador Rodolfo Friedmann, recibió a la embajadora de España ante Paraguay, Carmen Castiella Ruiz y a Linda Taiyen, viceconsulesa honoraria de España en Ciudad del Este. 

WhatsApp Image 2022 09 05 at 10.19.42

Reunión realizada en la Presidencia del Senado. 

El encuentro se llevó a cabo este lunes, en la sala de reuniones de la presidencia del Senado y al término de la reunión, la senadora Lilian Samaniego refirió que la diplomática valoró la conformación de la Comisión de Amistad entre España - Paraguay que se integró recientemente.

Además, del intercambio permanente que existe con mencionado país en lo que hace a la capacitación, tecnología y todas las gestiones que durante todos estos años colaboró España con nuestro país.  

Igualmente, la legisladora resaltó que, con el nuevo nombramiento de la viceconsulesa honoraria que es una persona muy representativa ante el sector empresarial en Ciudad del Este, será un vínculo muy importante para la consolidación de esta relación que existe en nuestro país y la Comisión de Amistad que va funcionar de forma coordinada con ellos.

A su turno, la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz mencionó que esta reunión con los senadores fue para oficializar la reciente reapertura del viceconsulado honorario de España en Ciudad del Este, donde el pasado mes de julio se produjo el nombramiento de Linda Taiyen, como viceconsulesa honoraria en Ciudad del Este con competencia en los departamentos de Canindeyú y Alto Paraná.

WhatsApp Image 2022 09 05 at 10.21.51

Foto oficial al concluir el encuentro de las autoridades. 

En ese sentido, la diplomática destacó que Ciudad del Este es un punto estratégico porque es una región de frontera que suscita un enorme interés por su dinamismo económico.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw