En reunión conjunta analizan varios documentos legislativos

Imprimir

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, llevó a cabo una reunión virtual, en conjunto con otras comisiones, a fin de analizar varios puntos que fueron parte del orden del día.

WhatsApp Image 2022 09 13 at 08.55.39

El senador Miguel F. Rodríguez encabezó la reunión conjunta realizada en la fecha.

Con relación al proyecto de Ley “De reforma y modernización de la Policía Nacional”, el tema fue analizado en forma conjunta con legisladores, asesores y representantes de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Cuentas y Control y Legislación. Para la presentación de este documento participó el senador Fidel Zavala, uno de los proyectistas, quien ofreció los detalles del documento y los avances logrados luego de las reuniones de trabajo con diversas instancias.

La propuesta legislativa no obtuvo dictamen y la definición de una postura final, quedó postergada.

Por otro lado, durante la reunión se estudió también el proyecto de Ley “Que establece medidas de transparencia y publicidad sobre la estructura de costos y precios de facturación de combustibles”. Para el tratamiento de este punto, se contó con la participación en línea de Denis Lichi, presidente de Petropar, además de miembros de la Comisión de Legislación y de Cuentas y Control.

Este documento, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Patrick Kemper, Amado Florentín, Arnaldo Franco, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Hugo Richer, Jorge Querey, Sixto Pereira y Miguel Fulgencio Rodríguez, fue aprobado con modificaciones.

WhatsApp Image 2022 09 13 at 08.54.52 1

Además, se brindó el correspondiente tratamiento al proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022, aprobado por Ley N°6873, de fecha 4 de enero, Presidencia de la República-Secretaría Nacional de Discapacidad”, presentado por el diputado Hugo Ramírez.

Sobre el punto, los integrantes de las comisiones asesoras, aconsejaron la aprobación del presente documento.

POSTERGADOS

Fueron postergados para un análisis más detallado, los siguientes documentos:

-Decreto N° 7604/22 “Por el cual se objeta totalmente el proyecto de Ley N°6952/2022 ‘Que modifica los artículo 2 y 4 de la Ley N° 6706/2021 ‘Que establece un régimen transitorio de aportación al Instituto de Previsión Social (IPS) dirigida a empresas dedicadas a sectores gastronómicos, eventos, hotelero, agencias de turismo y entretenimientos en todo el territorio  de la República, a consecuencia de la declaración de emergencia sanitaria, establecida por Ley N°6524/2020, a causa del Covid-19 o Coronavirus.

-Proyecto de Ley “Que concede pensión graciable a favor de la maestra artesana, Digna López Vda. de Narvaja”.

WhatsApp Image 2022 09 13 at 08.54.52

Legisladores e invitados que participaron a través de la plataforma virtual.

-Proyecto de Ley “Que concede pensión graciable a los señores Vicente Escalante Figueredo, Atanasio Enrique Villalba Flor, Juan Gualberto Espínola González, Américo Jiménez Aguilera, Cristín Eugenio Cibils González y Benigno Parra Ruíz Díaz.