Intranet | Webmail

Elaboran anteproyecto de Ley marco relacionado al georeferenciamiento

Organizada por la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, que preside el senador Carlos Vidal Zena, se llevó a cabo este miércoles una mesa de trabajo para la elaboración de un anteproyecto de Ley marco para el Servicio Nacional de Catastro, referente al georeferenciamiento.

WhatsApp Image 2022 09 21 at 08.21.49

Carlos Zena, presidente de la Comisión.

El encuentro que se realizó en la sala de reuniones de la Comisión, contó con la presencia del senador Octavio Schatp y los representantes del Ministerio de Defensa Nacional, Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Servicio Nacional de Catastro, de la Asociación de Geógrafos del Paraguay, de la Agrimensura y Geodesia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Colegio de Escribanos del Paraguay.

Al respecto, el senador Zena explicó que este anteproyecto busca desarrollar próximamente un proyecto de ley bien definido y claro por los problemas existentes a nivel país sobre el georeferenciamiento.

WhatsApp Image 2022 09 21 at 08.21.50

Reunión celebrada en sede de la comisión de Reforma Agraria.

En ese sentido, expresó que es de vital importancia contar con una planificación, y por ello que, están planificando con las instituciones correspondientes realizar la carta topográfica y a través de la misma sacar una ley marco de la carta topográfica que va representar el control de la geografía nacional.

Asimismo, informó que se resolvió que, dentro de 22 días, se presentaría el anteproyecto de ley para debatir parte de los articulados.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw