Intranet | Webmail

RR.EE. recibió a candidata a embajadora paraguaya ante Bolivia

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, que preside la senadora Lilian Samaniego, sesionó este mañana miércoles 13 de junio. En su reunión ordinaria en sala de reuniones de la Bicameral de Presupuesto, analizó como único tema la Concurrencia de la Candidata a Embajadora Terumi Matsuo de Claverol ante la República de Bolivia.

RREE 1

La reunión fue para considerar el Mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual solicita el correspondiente acuerdo constitucional, a fin de proceder la designación correspondiente.

Precisamente, a raíz de este dictamen, el tema forma parte del orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara Alta, prevista para mañana jueves 14 del corriente, al igual que el acuerdo constitucional que designa a la señora Ana María Baiardi Quesnel, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República del Perú.

La señora Terumi Matsuo, respondiendo ante la consulta de cuál sería su plan de trabajo a corto plazo respondió, dar continuidad a todos los proyectos que fuera encaminado por el antecesor.

“La conectividad es uno de los inconvenientes que estamos teniendo. Nuestros presidentes siempre tuvieron en cuenta que la conectividad es lo esencial para que nuestros pueblos vayan creciendo en todos los aspectos, comerciales, social y otros”, remarcó la señora Terumi.  

Los datos relacionados a la formación académica de la candidata a embajadora, indican que obtuvo una Maestría en Ciencias Administrativas con especialización en Diplomacia y Relaciones Internacionales – Fairleigh Dickinson University (USA), en el año 2006.

Además, en el año 1987 se graduó de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay. Es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (sede Encarnación), de la promoción 1985.

Realizó además otros cursos como el de Política de Información Global, Wroxton, realizado en Inglaterra en el año 2005 y el Curso de la Academia Diplomática “Andrés Bello”, en Chile, en el año 1990.

La señora Terumi Matsuo es Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, desde el 28 de mayo de 2015 y fue Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República de Chile, desde el 11 de septiembre de 2010 hasta el 16 de febrero de 2015.

Como experiencia laboral figura además que ocupó la Dirección General de Política Multilateral, desde marzo 2008 y fue Ministro de Embajada en la Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas, Nueva York, USA, durante los años 2004 – 2006, entre otros cargos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw