La Comisión de Hacienda anuncia el análisis de varios proyectos legislativos

Imprimir

El senador Miguel Fulgencio Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, invitó para el martes 11 de octubre, a diversas autoridades con quienes se analizarán los proyectos de ley de reforma y modernización de la Policía Nacional; el de tren de cercanías y una ampliación presupuestaria para el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

WhatsApp Image 2022 10 04 at 08.13.23

Senador Miguel Fulgencio Rodríguez, titular de la Comisión de Hacienda. 

En la ocasión, como primer punto, los senadores que integran esta instancia legislativa recibirán a Fidel Zavala, quien como proyectista explicará los alcances del proyecto de ley “De reforma y modernización de la Policía Nacional”. La reunión está fijada para a las 8:30 horas.

Cabe mencionar que, las comisiones de Asuntos Constitucionales y la de Legislación, emitieron dictamen de aprobación con modificaciones, pero que, deberán ser analizadas esta semana a fin de exponerlas ante el Pleno de la Cámara Alta. 

TREN DE CERCANÍAS

Por otro lado, fueron invitados Ariel Oviedo, ministro del MADES; Oscar Llamosas, ministro de Hacienda; Rodolfo Segovia, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Lauro Ramírez, presidente del directorio de Empresa Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA); Camilo Benítez, contralor general de la República. Además, asistirá Wilfrido Fernández, coordinador general de los frentistas.

El tema a tratar con los invitados será el proyecto de Ley “Que establece disposiciones especiales y de financiamiento para la ejecución e implementación del proyecto ‘Tren de cercanías en el tramo comprendido entre la ciudad de Asunción y la ciudad de Ypacaraí’, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Empresa Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA); y se autoriza la suscripción del contrato de subconcesión respectivo”.

Dicha iniciativa fue presentada por los senadores Rodolfo Friedmann, Ramón Retamozo, Juan Darío Monges, Hermelinda Ortega, Oscar Salomón, Patrick Kemper, Lucas Aquino, Miguel Fulgencio Rodríguez y Enrique Salyn Buzarquis.

MADES

En otro momento, los integrantes de la comisión recibirán a Ariel Oviedo, titular del MADES, a fin de estudiar el proyecto de Ley “Que modifica y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022, aprobado por Ley Nº 6873, de fecha 4 de enero de 2022 – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible”.

El análisis de estas propuestas legislativas tiene por objetivo dictaminar y que puedan ser tratadas por el Pleno del Senado.