Intranet | Webmail

En mesa de trabajo tratan condiciones del Parque Nacional Médanos del Chaco

El senador Sixto Pereira, presidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, encabezó una mesa de trabajo a fin analizar la situación del Parque Nacional Médanos del Chaco.

WhatsApp Image 2022 10 20 at 16.01.39

Sixto Pereira, senador que encabezó la reunión de la fecha. 

La actividad se realizó en el marco del estudio del proyecto de Ley aprobado en la Cámara de Diputados que levanta el carácter de Área Silvestre Protegida del Parque Nacional Médanos del Chaco.

En ese sentido, el senador Sixto Pereira mencionó que existen varios intereses creados en relación a la propuesta, lo cual amenaza con destruir la integridad del lugar y se convierte en una problemática socioambiental que debe ser resuelta.

“No debemos mirar esta situación de forma aislada, esto es parte de un gran negocio, que forma parte de un modelo de Estado excluyente”, manifestó el legislador.

Asimismo, explicó que para encontrar mecanismos favorables que brinden una solución al tema, se necesita el apoyo de organizaciones vinculadas al cuidado del medioambiente y la buena voluntad de autoridades del Estado.

WhatsApp Image 2022 10 20 at 16.01.39 1

Vista general de los asistentes.

De la reunión realizada este jueves en el salón Acosta Ñu del Senado, participaron invitados, representantes de organizaciones ambientales, indígenas y sociales.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw