El senador Sixto Pereira, presidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, encabezó una mesa de trabajo a fin analizar la situación del Parque Nacional Médanos del Chaco.
Sixto Pereira, senador que encabezó la reunión de la fecha.
La actividad se realizó en el marco del estudio del proyecto de Ley aprobado en la Cámara de Diputados que levanta el carácter de Área Silvestre Protegida del Parque Nacional Médanos del Chaco.
En ese sentido, el senador Sixto Pereira mencionó que existen varios intereses creados en relación a la propuesta, lo cual amenaza con destruir la integridad del lugar y se convierte en una problemática socioambiental que debe ser resuelta.
“No debemos mirar esta situación de forma aislada, esto es parte de un gran negocio, que forma parte de un modelo de Estado excluyente”, manifestó el legislador.
Asimismo, explicó que para encontrar mecanismos favorables que brinden una solución al tema, se necesita el apoyo de organizaciones vinculadas al cuidado del medioambiente y la buena voluntad de autoridades del Estado.
Vista general de los asistentes.
De la reunión realizada este jueves en el salón Acosta Ñu del Senado, participaron invitados, representantes de organizaciones ambientales, indígenas y sociales.