Intranet | Webmail

Prosiguió mesa de trabajo para dar respuestas a pobladores de Tarumandy

Funcionarios de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, organizaron una reunión este miércoles para dar seguimiento al pedido de intermediación solicitada por la asociación civil Nueva Asunción de la 8ª compañía Tarumandy, del distrito de Luque.

WhatsApp Image 2022 10 26 at 09.16.12 1

Reunión realizada en el salón Acosta Ñu.

Al respecto, el ingeniero Víctor Benítez, director de esta instancia legislativa, manifestó que el senador Sixto Pereira, presidente de la Comisión busca dar una solución a este asentamiento que hace más de un año que está tropezando con la dificultad con la Municipalidad de Luque, porque no puede exonerar de impuestos para que puedan regularizar sus propiedades.

Agregó que, durante la reunión se presentaron avances de las gestiones que hacen las instituciones de Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), de la Sindicatura de Quiebra y del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH); “pero dependemos de lo que pueda hacer la Municipalidad en ese sentido”, expresó el director.

Asimismo, dijo que, sugieren como técnicos realizar una reunión conjunta con la Comisión de Asuntos Departamentales y Municipales del Senado, y se le convoque al intendente de la ciudad de Luque, a fin de avanzar con una solución para los pobladores de Tarumandy.

Por otro lado, el ingeniero Benítez, dijo que otra preocupación que escucharon de los pobladores es por la inseguridad, por lo que, el senador Sixto Pereira estuvo conversando directamente con el comandante de la Policía, el comisario Gilberto Fleitas, para que dé una salida a esta gente en términos de contar más con una seguridad.

WhatsApp Image 2022 10 26 at 09.16.13

Pobladores y vecinos de Luque. 

La reunión se realizó en el salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores, la cual contó con la presencia de representantes del MADES, MUVH, Sindicatura General de Quiebras y Asociación Civil de Nueva Asunción.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw