Socializan plan de gestión ambiental vigente en el Congreso Nacional

Imprimir

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que preside el senador Juan Afara, coordinó una reunión informativa con el personal encargado de la limpieza de la sede legislativa, a fin de solicitar su cooperación para promover la gestión eficiente de los residuos sólidos reciclables (vidrios, plásticos, cartones, papeles) generados en la institución.

s1 1

La actividad se desarrolló en el marco del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2022 – 2026, objetivo estratégico 7 “Diseñar e implementar un Plan Institucional de Gestión Ambiental”, vigente en la Cámara de Senadores y actividades del Congreso Nacional.

El encuentro tuvo lugar en la sala de sesiones del Congreso, y estuvo encabezada por la licenciada Liduvina Vera, directora general de la Conaderna; la licenciada Gloria Amarilla, directora general de Auditoría Interna, y la arquitecta Cindy Isasi, de la Dirección de Mantenimiento de la Cámara de Senadores. 

De esta manera, 30 funcionarios de limpieza recibieron las nociones básicas correspondientes al objetivo estratégico 7 y sus aspectos relevantes.

“Hoy hicimos la presentación del programa de Manejo Sustentable y Gestión de los Residuos Reciclables de la Institución. La coordinación general está a cargo de la Dirección de Mantenimiento, que tiene como coordinadora operativa a la arquitecta Cinthia Isasi”, indicó la Lic. Liduvina Vera.

WhatsApp Image 2022 10 26 at 14.25.16

Contenedores diferenciados, ubicados en sitios estratégicos de la institución.

En ese sentido, apuntó que lo relativo a la separación adecuada de los residuos en los contenedores diferenciados colocados en los distintos sectores del edificio corresponde al personal de limpieza de la firma tercerizada que presta servicios en la institución.

“Pedimos el acompañamiento y el apoyo de los funcionarios de limpieza para poder realizar adecuadamente la disposición de los residuos. Proseguiremos con la concienciación en las oficinas y despachos a fin de implementar al ciento por ciento este programa de gestión ambiental”, remarcó. 

La directora de la Conaderna mencionó que la gestión sustentable de los residuos sólidos contribuye con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el N° 1 Fin de la pobreza, 6 Agua limpia, 8 Empleo digno, 12 Consumo responsable, 13 Lucha contra el Cambio Climático, 17 Alianzas para el logro de los Objetivos.

s3

Funcionarios de limpieza que asistieron a la reunión.