Intranet | Webmail

Conaderna e Interpol encaminan seminario nacional sobre seguridad ambiental

Funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, se reunieron hoy con representantes de Interpol Paraguay con el objetivo de coordinar detalles de lo que será el primer Seminario Nacional de Seguridad Ambiental a realizarse en Paraguay.

WhatsApp Image 2022 10 31 at 08.29.54

Reunión realizada en sede de la Conaderna.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Comisión y contó con la presencia del comisario principal Carlos Duré, jefe del Departamento de Interpol - Oficina Central Nacional (OCN), quien acudió acompañado de Oscar Brelles, Renata Bobadilla, Oscar Pereira, Hugo Irala y Juan Fretes.

En tanto la Conaderna estuvo representada por la Lic. Liduvina Vera, directora general, y directores de área.

La reunión dio continuidad a un primer encuentro mantenido entre ambos organismos a mediados del mes de julio, donde el senador Juan Afara -acompañado de sus colegas senadores Blas Lanzoni y Lucas Aquino- recibió a representantes de la Secretaría General de Interpol, con sede en Francia, a fin de establecer una relación más estrecha en temas relacionados a la defensa medioambiental.

“Esta fue una reunión muy fructífera, estamos abocados a la realización de un Seminario Nacional de Seguridad Ambiental en el que vamos a compartir con todas las instituciones que tienen competencias ambientales para establecer un grupo especializado nacional de seguridad medioambiental”, precisó la licenciada Liduvina Vera.

Acotó que el jefe de Interpol y comitiva presentaron las competencias y servicios que ofrece esa institución.

WhatsApp Image 2022 10 31 at 08.31.01

El seminario, dijo, tiene como fechas previstas los días 21 al 23 de noviembre próximos y se desarrollará en la sede legislativa. 

Finalmente, la directora de la Conaderna destacó que los contactos iniciales con Interpol Francia fueron posibles merced al senador Lucas Aquino, quien solicitó el concurso de su colega Juan Afara para encaminar acciones conjuntas a fin de fortalecer la seguridad ambiental de nuestro país.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw