El senador Sixto Pereira, presidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, encabezó una verificación in situ en el Mercado Central de Abasto.
El senador Sixto Pereira, conversa con los locatarios y vendedores del Mercado de Abasto.
La actividad se realizó ante la denuncia de los comerciantes por la situación socioambiental, como problemas de desagüe pluvial y fluvial, así como lo relacionado a la disposición de residuos y otros, según informó el legislador al concluir la verificación.
Además, manifestó que los trabajadores del Mercado de Abasto son parte de una cadena consumidora la cual fortalece a la economía nacional, por lo que es de suma relevancia atender las denuncias del sector y de esta manera brindar una solución favorable para los comerciantes.
Durante el recorrido que hizo el senador Pereira este miércoles.
“Ellos plantean una denuncia en nuestra Comisión de Energía, sobre temas ambientales como problemas de agua, problemas del servicio sanitario, padecen de dificultades ante la sequía y a ello se le suma temas de inseguridad”, remarcó el senador Pereira.
Asimismo, comentó que posterior al relevamiento de datos, se convocará a representantes de la Municipalidad de Asunción, de la Policía Nacional y a integrantes de otras instituciones vinculadas al cuidado de este sector, con el propósito de realizar una mesa de trabajo para establecer posibles soluciones que beneficien a los trabajadores.
Igualmente, anunció que extenderá la convocatoria e invitará a sus colegas legisladores miembros de otras comisiones asesoras del Senado, cuyos objetivos son afines a este tipo de problemáticas, a unirse a la búsqueda de soluciones al tema.
Interiorizándose de los temas que afectan a los trabajadores del mercado.