Comitiva de la Comisión de Energía realiza verificaciones en el Parque Nacional de Ybycuí

Imprimir

Miembros de la Comisión de Energía, Ambiente y Desarrollo Sostenible, presidida por el senador Sixto Pereira, realizó el pasado jueves 15 de diciembre, un viaje para verificación en el Parque Nacional de Ybycuí, para evaluar el estado actual del lugar ante la denuncia de los pobladores.

WhatsApp Image 2022 12 16 at 08.15.30

Los lugareños aseguran que no cuentan con agua potable y solicitan más seguridad en la entrada de los parques. Comentaron que existen denuncias (ante la Fiscalía) sobre delitos ambientales como el procesamiento ilícito de desechos y perjuicio a reservas naturales. Esta área corresponde a una zona crítica según el plan de manejo del parque.

La comitiva de la Comisión de Energía, Ambiente y Desarrollo Sostenible, se comprometió a elevar un informe al presidente de esta instancia legislativa, senador Sixto Pereira, para realizar una mesa de trabajo con las instituciones responsables del Ejecutivo (MADES, SENASA, MOPC), la gobernación de Ybycuí y la Municipalidad de Paraguarí, para buscar soluciones conjuntas.

Esta acción aportará al cumplimiento del ODS 6, referente a “Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”.