La Comisión Nacional de Puesta en Valor reconoció a gestores culturales

Imprimir

El senador Pedro Santa Cruz, presidente de la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, encabezó la entrega de reconocimientos a gestores y protectores de sitios históricos,  por el apoyo al proceso de revitalización de sitios históricos. 

WhatsApp Image 2022-12-28 at 12.25.54.jpeg

Senador Pedro Santa Cruz, en uso de la palabra durante el evento. 

Al respecto, el legislador expresó su agradecimiento por el trabajo de los gestores en los distintos puntos del país, reconociendo el compromiso y la eficacia asumida para la organización de las tareas de recuperación de sitios históricos.

Además, agregó que se implementarán técnicas que sirvan para recuperar y revitalizar más puntos emblemáticos dentro del territorio nacional y se creará una hoja de ruta para recuperar el 100% de la memoria histórica del Paraguay.

“Vamos a realizar propuestas en conjunto con otras instituciones, a fin de acelerar el proceso y llegar a obtener resultados favorables para la cultura y la educación histórica en el país”, remarcó el senador Santa Cruz.

WhatsApp Image 2022-12-28 at 12.25.56.jpeg

Entrega de reconocimientos a los gestores culturales. 

Por su parte, Margarita Morselli, directora del Centro Cultural de la República - El Cabildo, manifestó que el trabajo realizado por los homenajeados en la ocasión, en conjunto con la Comisión Nacional, es digno de admirar, teniendo en cuenta todos los sucesos históricos por los cuales atravesó el Paraguay.

“Se están recuperando monumentos y parte de nuestra historia gracias al trabajo de esta Comisión, integrada por personas comprometidas”, recalcó.

Asimismo, expresó que es de suma importancia continuar con la revitalización de lugares emblemáticos, con el objetivo de fortalecer y mejorar el proceso de recuperación de la historia nacional.

Durante la actividad realizada en la Casa de la Literatura “Casa Bicentenario Augusto Roa Bastos”, fueron reconocidos gestores culturales de varios departamentos del país.