Socializan ley sobre generación de energías a partir de fuentes no convencionales

Imprimir

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), presidida por el senador Juan Afara, en compañía de los senadores Fernando Silva Facetti y Blas Lanzoni, llevó a cabo la socialización de la Ley N° 6977/2023 "Que regula el fomento, generación, producción, desarrollo y la utilización de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables, no convencionales, no hidráulicas”.

WhatsApp Image 2023-03-02 at 08.38.24 (1).jpeg

Senadores Fernando Silva Facetti, Juan Afara y Blas Lanzoni.

En sus palabras de bienvenida el legislador manifestó su agradecimiento con los presentes, por el interés puesto en este encuentro. Asimismo, agregó que el Paraguay es un país rico en energía y debe ser aprovechado en su totalidad de manera responsable y sin perjudicar el medioambiente.

También, durante la actividad explicó que el Viceministerio de Minas tendrá la responsabilidad de velar porque los trabajos se hagan en tiempo y forma, para que de esta manera los resultados y beneficios se vean en la brevedad posible.

Explicó, además, que la generación de fuentes de trabajo es fundamental para el desarrollo económico del país y con la reglamentación de esta ley, el Paraguay tendrá la posibilidad de que inversionistas fijen sus ojos en los recursos renovables.

WhatsApp Image 2023-03-02 at 08.49.43 (1).jpeg

Explicación de los alcances de la Ley, a cargo del ingeniero Eduardo Dose. 

“Lo más importante de esto es que cada ciudadano va a tener la oportunidad de poder generar su propia energía sobre su techo y lo que no utiliza va a poder ofrecer al sistema, para su posterior administración”, expresó el senador Juan Afara.

Finalmente, indicó que el territorio nacional es apto y posee las condiciones necesarias para convertirse en una gran potencia de energías renovables, no convencionales y no hidráulicas.

WhatsApp Image 2023-03-02 at 08.39.28.jpeg

La actividad contó con la presencia de representantes de varias instituciones. 

Participaron de la reunión, representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de la Administración Nacional de Electricidad, la Entidad Binacional Yacyretá e Itaipú Binacional; la Unión Industrial del Paraguay, de empresas vinculadas al sector energético y comisiones asesoras del Senado.

El encuentro se desarrolló en el salón Acosta Ñu de la Cámara Alta.