Intranet | Webmail

Legisladores prestaron acuerdo a la designación de Juan Brunetti como embajador ante Uruguay

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, que preside la senadora Lilian Samaniego, llevó a cabo su reunión ordinaria, con el objetivo de analizar varios puntos que fueron parte del orden del día.

WhatsApp Image 2023-03-08 at 09.03.05.jpegIntegrantes de la Comisión, durante la reunión. 

En el encuentro, se contó con la concurrencia de Juan Manuel Brunetti, candidato a embajador ante el gobierno de la República Oriental del Uruguay, quien expresó que realizará lo necesario para mantener su compromiso con el bienestar del Paraguay.

Asimismo, manifestó que, si logra ser embajador de Uruguay, trabajará fuertemente sobre la diplomacia económica, fomentando las exportaciones de productos paraguayos, como la carne porcina, la yerba y la banana.

Agregó que es de suma importancia que el Paraguay tenga un puerto soberano, en el cual desembarcar y salir a ultramar con la producción nacional.

“La exportación del mercado paraguayo es una estrategia que favorecerá la estabilización económica, generando fuentes de trabajo para los ciudadanos”, indicó el candidato a embajador.

WhatsApp Image 2023-03-08 at 08.40.38.jpeg

Juan Manuel Brunetti, durante su presentación.

Luego de oír al candidato y tras un momento de deliberación, los integrantes de esta instancia legislativa aconsejaron prestar el acuerdo que propone a Juan Manuel Brunetti como embajador ante la República del Uruguay.

OTROS PUNTOS

Por otra parte, fue analizado y aprobado el mensaje N° 674.- Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 12 de agosto de 2022, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que aprueba el Convenio Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeño del Espacio”, en adelante ALCE, firmado en la Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos, el 18 de setiembre de 2021.

Así mismo, los legisladores estudiaron y aconsejaron la aprobación del Mensaje N° 734 - Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 1 de diciembre de 2022, por el cual remite el Proyecto de Ley “Acuerdo por Notas Reversales (N. R. Nº 3/2022) entre los gobiernos de la República del Paraguay y el Gobierno del Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del proyecto de adquisición de los equipos de dragado para el Río Paraguay”, suscrito en Asunción, el 24 de noviembre de 2022. EXP. N° S-PE 22 -1858.

Participaron de la reunión los senadores Carlos Filizzola, Blas Llano, Arnaldo Franco, Pedro Santa Cruz, Georgia Arrúa y Juan Afara, Rodolfo Friedmann y Carlos Gómez Zelada.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw