En mesa técnica tratan el plan de Hidrovía Paraguay - Paraná

Imprimir

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, presidida por el senador Sixto Pereira, llevó a cabo una reunión técnica para analizar temas relacionados al trabajo de campo en la Hidrovía Paraguay - Paraná.

WhatsApp Image 2023-03-09 at 11.00.05.jpeg

Senador Sixto Pereira, encabezando la actividad. 

Al respecto el titular de esta instancia legislativa mencionó que es de suma relevancia incorporar a las mesas de trabajo, los intereses de grupos económicos, teniendo en cuenta la importación y exportación de productos, lo cual representa el objetivo principal del plan de la Hidrovía.

Además, mencionó que la integridad de la soberanía de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, con quien el Paraguay comparte los cauces hídricos, se debe tener en cuenta al momento de los estudios y las negociaciones, ya que todos los sectores deben ser favorecidos teniendo en cuenta en primer lugar el cuidado del medio ambiente.

“Debemos tener una mirada global para avanzar en este tema, pero antes tenemos la responsabilidad de analizar detalladamente todos los aspectos con las instituciones involucradas, sin acelerar este proceso”, señaló el senador.

WhatsApp Image 2023-03-09 at 11.00.10.jpeg

Representantes de diversas instituciones, durante la reunión. 

Finalmente, expresó que, a pesar del pedido de celeridad del Poder Ejecutivo, los encargados trabajarán de manera puntual sobre cada aspecto.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la Comisión de Energía y participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, de Itaipú Binacional, de la Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional de Asunción y de la Armada Nacional, además de técnicos y asesores de esta instancia legislativa.