Aconsejan aprobar pedidos de informe a varias instituciones del Estado

Imprimir

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, que preside el senador Javier Zacarías Irún, analizó durante su reunión virtual, pedidos de informes a varias instituciones.

WhatsApp_Image_2022-11-24_at_13.59.30.jpeg

Senador Javier Zacarías Irún, titular de esta instancia legislativa.

Es así, que los senadores trataron las solicitudes de informe a la Dirección General del Registro Público y al Ministerio de Hacienda-Servicio Nacional de Catastro, sobre tierras fiscales en las Cordilleras de los Altos, compañía Azcurra de la ciudad de Caacupé”, presentados por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Hugo Richer, Jorge Querey, Miguel Fulgencio Rodríguez y Pedro Santa Cruz.

Además, analizaron el proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo – Banco Central del Paraguay, sobre el costo y la administración de la política monetaria”, presentado también por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Hugo Richer, Jorge Querey, Miguel Fulgencio Rodríguez y Pedro Santa Cruz.

Por otra parte, en el encuentro fue tratado el pedido de informe a la “Dirección Nacional de Aduanas sobre los cobros de tasas y contribuciones que cobran por servicios en los puertos y puestos de control de entrada/salida del país”, presentado por el senador Miguel Fulgencio Rodríguez.

También, los legisladores analizaron el proyecto de Resolución que solicita informe al “Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH)”, presentado por la senadora Georgia Arrúa

Por otra parte, el senador Stephan Rasmussen, presentó dos proyectos, en los cuales se solicita informes al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y, a la Escribanía Mayor De Gobierno. Estos documentos fueron analizados y obtuvieron dictámenes favorables durante la reunión.

Finalmente, trataron el proyecto que solicita informe al “Poder Ejecutivo - Instituto Paraguayo del Indígena sobre la situación actual de los trámites administrativos y jurídicos en relación al inmueble identificado como finca N° 8525 con padrón N° 3185, ubicado en el distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón De 38.406 hectáreas y 6.662 metros cuadrados adquiridas por el Instituto Paraguayo del Indígena a favor de la comunidad indígena Wonta – Santa Rosa del Pueblo Manjui”, presentado por los senadores Miguel Fulgencio Rodríguez y Daniel Rojas.

Los miembros de esta instancia legislativa, aconsejaron la aprobación de todos los pedidos de informes mencionados.