Intranet | Webmail

Legisladores estudiaron proyecto que declara en situación de emergencia varios departamentos

Los integrantes de la Comisión de Economía, Cooperativismo, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana, que preside el senador Abel González, mantuvieron este miércoles, una reunión virtual para analizar un proyecto de ley remitido por la Cámara de Diputados.

FrQet61XsAEvAVn.jpg

Senadores que participaron de la reunión virtual. 

La propuesta de ley analizada es el “Que declara en situación de emergencia a los departamentos de Concepción, Amambay, Presidente Hayes, Boquerón, Alto Paraguay y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023, aprobado por Ley N° 7.050/2023, Ministerio de Hacienda y Gobiernos Departamentales de Concepción, Amambay, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay”, presentado por varios diputados.

El proyecto tiene como objetivo declarar en situación de emergencia a los departamentos citados por un plazo de 90 días, a contar desde la entrada en vigencia de la presente ley, a fin de mitigar los efectos de las inundaciones que azotan a estas zonas.

Los ministerios dependientes del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y los organismos concurrentes, adoptarán las medidas conducentes para dar respuesta inmediata a las prioridades de los habitantes y productores de las zonas afectadas, a través de subsidios, asistencia técnica y todas las medidas necesarias en lo relativo a la asistencia social y sanitaria.

El proyecto plantea en su artículo 3 ampliar la estimación de los ingresos del Presupuesto General de la Nacional para el ejercicio fiscal 2023, aprobado por la Ley Nº 7050/23, que afecta a la Tesorería General del Ministerio de Hacienda -  Gobierno Departamental de Concepción, Amambay, Boquerón y Alto Paraná, por un monto total de G. 28.000.0000.0000.

Luego del análisis del único punto, los senadores que integran esta instancia legislativa, aconsejan aprobar con modificaciones el mencionado proyecto de Ley.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw