Intranet | Webmail

Otorgan acuerdos constitucionales para designar embajadores

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, presidida por la senadora Lilian Samaniego, llevó a cabo su reunión ordinaria en la cual fueron tratados varios acuerdos constitucionales.

WhatsApp Image 2023-03-15 at 08.44.31.jpeg

Senadores al momento de la votación. 

En ese sentido, se trató el mensaje N° 727- Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 28 de noviembre de 2022, por el cual solicita el correspondiente Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación de la señora Gloria Yrma Amarilla Acosta, en carácter de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Paraguay, concurrente ante el Gobierno de la República de Guatemala, con sede en los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, se analizó el Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación de la señora María Leticia Casati Caballero, en carácter de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Paraguay, concurrente ante la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, con sede en la ciudad del Vaticano, Santa Sede.

Además, trataron el mensaje N° 729.- Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 28 de noviembre de 2022, por el cual solicita el correspondiente Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación del señor José Rafael Agüero Ávila, en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, con sede en los Emiratos Árabes Unidos.

De igual manera, se otorgó tratamiento al Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación del señor Raúl Alberto Florentín Antola, en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante la República Democrática Popular de Laos, con sede en la ciudad de Tokio, Japón. 

WhatsApp Image 2023-03-15 at 08.44.28.jpeg

La reunión se realizó en modalidad virtual. 

Finalmente, los legisladores analizaron el mensaje N° 751.- Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 4 de enero de 2023, por el cual solicita el correspondiente Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación del señor Genaro Vicente Pappalardo Ayala, en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante el Reino de Noruega, con sede en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Todos los acuerdos constitucionales fueron aprobados por unanimidad. Participaron del encuentro los senadores Antonio Barrios, Juan Afara, Carlos Gómez Zelada, Blas Llano, Enrique Bacchetta y Arnaldo Franco.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw