Intranet | Webmail

El titular de la Comisión de DD.HH. se reunió con relatores internacionales del MNP

El senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, recibió en la fecha a una comitiva de los relatores de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de Guatemala, quienes acudieron acompañados de sus pares locales, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP).

WhatsApp Image 2023-03-15 at 08.45.37.jpeg

Senador Blas Lanzoni, durante la reunión con relatores de la MNP de Guatemala. 

Al término de la reunión, el legislador se refirió a que los relatores del MNP de Guatemala se encuentran en una visita oficial al país para compartir experiencias y buenas prácticas con sus pares de Paraguay; y, en ese recorrido que están haciendo, han solicitado un encuentro con la Comisión de Derechos Humanos del Senado. “Los recibí, los escuché y de alguna manera también han compartido con nosotros su experiencia, con la cual nos han demostrado que están muy avanzados en todo lo que tenga que ver en el tema de mecanismo”, significó el senador Lanzoni.

Dijo además, que han quedado con una agenda abierta para seguir avanzando en tareas comunes que puedan realizar desde ambos escenarios. “Hemos considerado que tienen muchísimo que compartir con nosotros y, sobre todo, también ver los modelos de leyes que han conseguido para poder avanzar en todo lo que tenga que ver en la prevención de la tortura”, refirió.

WhatsApp Image 2023-03-15 at 09.12.59.jpeg

Senador Lanzoni, en compañía de relatores de la MNP.

Añadió que tener una agenda abierta significa que la Comisión estaría trabajando coordinadamente con ellos para seguir fortaleciendo mecanismos que ayuden a prevenir, denunciar y combatir la tortura en el Paraguay.

Los relatores del MNP de Guatemala recorrieron otras instituciones y se reunieron con autoridades de diversas organizaciones. Según fuentes del MNP, la visita se extenderá hasta el viernes próximo e incluye audiencias con altas autoridades; recorrido por establecimientos del sistema penitenciario y jornada de trabajo con sus pares locales.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw