Presentarán diccionario cuatrilingüe “Ayoreo-Castellano-Guaraní-Portugués”

Imprimir

La Comisión de Pueblos Indígenas hace extensiva la invitación a la presentación del primer Diccionario Cuatrilingüe “Ayoreo-Castellano-Guaraní-Portugués- Tomo I,II,III y IV", a realizarse en la sala de sesiones del Congreso Nacional, el 29 de marzo a las 10:45 horas.

WhatsApp Image 2023-03-17 at 10.25.58.jpeg

Los autores del material son Deisy Amarilla, directora de esta instancia legislativa, además de Oscar Posoraja, Armindo Barrios, José Zanardini, Vicente Chiqueno, José Ma. Rodrigues.

Es importante mencionar que  estas publicaciones fueron declaradas de interés nacional, social, educativo y cultural, por la Comisión Permanente del Congreso  Nacional y de interés lingüístico por la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

Además, constituyen un instrumento comunicacional para la localidad de Carmelo Peralta de Alto Paraguay y Porto Mortinho (Brasil), zonas en que confluyen cuatro culturas y lenguas distintas, las cuales estarán fuertemente ligadas por la circulación que significará el paso por el puente que conectará la gran ruta bioceánica desde el Océano Pacífico al Océano Atlántico.

En el mismo sentido, es relevante mencionar que estos diccionarios representan un valioso aporte, tanto para comunidades aledañas como para aquellos deseosos de conocer parte de la historia de nuestro país y de la cultura ayorea, descriptas en estas publicaciones.

La entrada es libre y gratuita, para todas las personas interesadas en participar del evento.