Buscan soluciones sostenibles para la caja de jubilaciones del sector público

Imprimir

La Comisión Especial para el estudio de Sostenibilidad del Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Público, liderada por el senador Stephan Rasmussen, se reunió en la fecha con representantes de diversos sectores.

89f2454c-14cc-4ea4-b39a-67466b085779.jpg

El senador Stephan Rasmussen y la senadora Blanca Ovelar, durante la reunión de la fecha. 

Concluida la reunión, el senador Stephan Rasmussen, informó que recibieron al sector de la administración pública de funcionarios públicos con relación al fondo de jubilaciones y pensiones del sector público. Además, escucharon a los médicos jubilados.

En ese sentido, señaló que la conclusión es seguir dialogando, corroborar los números y buscar la sostenibilidad de la caja y pensiones del sector público, con el objetivo de evitar que conlleve a un quiebre y sean perjudicados los jubilados.

“El consenso es seguir dialogando y trabajar en los próximos meses escuchando a todos los sectores”, expresó. Además, de acercar las conclusiones al Pleno y presentar una idea de proyecto de ley para formar una comisión nacional que siga el diálogo y busque soluciones sostenibles.

El encuentro se realizó en sala de reuniones de la Comisión Bicameral de Presupuesto, con la asistencia de la senadora Blanca Ovelar y representantes de la fundación de jubilados, caja de jubilados y asociación de médicos jubilados. 

fe2a697f-6fd2-4569-8b25-0f535f8faf44.jpg

Vista de los invitados junto con los legisladores.