Intranet | Webmail

Dictaminan a favor del proyecto de incentivo a la publicidad de interés público

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, mantuvo su reunión ordinaria este martes, donde resaltó la aprobación del proyecto de Ley "De incentivo a la publicidad de interés público”, presentado por iniciativa popular.

ab9ddca0-7c83-4332-bb3b-3f10aa67d789.jpg

El senador Miguel Fulgencio Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda. 

La propuesta legislativa tiene por objeto promover, por medio de incentivos impositivos y de visibilidad, la producción y la difusión de mensajes en forma de anuncios en medios de comunicación masivos, destinados a informar y concienciar a la población sobre temas de interés público.

Para explicar sobre el alcance del documento, fue invitado el Ing. Roberto Cano, en representación de la Comisión Promotora de Iniciativa Popular, quien señaló que el proyecto busca generar incentivos para la producción y difusión, en los medios masivos de comunicación, de spots comunicativos que hablen sobre educación, medio ambiente, derecho y conductas cívicas y estén dirigidos a niños y jóvenes.

Asimismo, resaltó que el proyecto ha sido consensuado con referentes de los medios de comunicación, con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MITIC), que han dado su aporte.

“Con este proyecto se busca que el Estado establezca mecanismos de incentivo, para que en los medios de comunicación se pueda tener anuncios de interés público”, remarcó el Ing. Cano.

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez, manifestó que el proyecto será un elemento fantástico para los gobiernos que vendrán, en el sentido que, se va crear una alianza público-privada que permitirá incorporar a los medios de comunicación un tema de suma importancia en políticas públicas, en especial a lo que va dirigido a los niños que tiene un factor fundamental en educación.

c7a2751b-f585-4a85-864d-6ae0dfb72629.jpg

“Este proyecto va a tener excelentes resultados si se logra plantear iniciativas en cualquiera de las áreas, sean estas salud o educación, que puedan entrar por los canales de comunicación”, expresó la legisladora. 

Cabe recordar que, el proyecto fue remitido por la Cámara de Diputados, que aprobó en sesión de fecha 8 de marzo de 2023.

Finalmente, los integrantes de la comisión dictaminaron a favor de la propuesta legislativa.

POSTERGADOS

Para un mejor estudio se postergó el estudio del proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 4° de la Ley N° 4.758 ‘Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para Excelencia de la Educación y la Investigación”, presentado por los senadores Gilberto Apuril, Enrique Riera, Patrick Kemper y Enrique Salyn Buzarquis.

Asimismo, se postergó el tratamiento del proyecto de Ley “De regulación social y financiera de los trabajadores de Aceros del Paraguay Sociedad Anónima”, presentado por varios diputados.

Sobre este punto, el senador Stephan Rasmussen, propuso invitar a los representantes de varias instituciones del Estado y solicitar informes sobre el tema.

WhatsApp Image 2023-03-28 at 09.52.25.jpeg

Legisladores en línea. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw