Intranet | Webmail

Presentan proyecto que amplía presupuesto para atender programas del MINNA

El senador José Ledesma, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, informó sobre la presentación del proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023, aprobado por Ley Nº 7050/2023, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA)”.

WhatsApp Image 2023-04-24 at 11.10.01.jpeg

Senador José Ledesma, presidente de la Comisión de Desarrollo Social. 

En ese contexto, es importante mencionar que la citada instancia legislativa y autoridades del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, abordaron temas y necesidades institucionales que resultaron en visitas a los diferentes programas desarrollados por la entidad.

El senador José Ledesma, manifestó que el proyecto de ampliación presupuestaria es de G. 5.500.000.000 y tiene como objetivo, fortalecer los programas que tiene el MINNA, tales como  el Programa de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle (PAINAC); Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Trata y Explotación Sexual (PAIVTES) y el Programa de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia Indígena (PAINI).

Además, de los programas de prevención y atención integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual; de víctimas secundarias de feminicidio; el Dispositivo de Respuesta Inmediata de Restitución de Derechos (DRI - RED) y el Servicio Fono ayuda 147.

“Son programas que tiene el Ministerio, pero faltan desarrollarse integralmente y para ello se necesita de mayor presupuesto”, expresó el legislador. Agregó que, atendiendo la importancia que tienen los programas, han discutido desde la comisión y con autoridades de la citada cartera estatal, acerca de ampliar su presupuesto.

“Hoy es momento de acompañar a este sector vulnerable de la sociedad paraguaya, no es una suma exorbitante y que puede ser útil para el Ministerio, para la prevención y acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes”, remarcó.

Así mismo, mencionó que realizaron reuniones técnicas con Ramón Duette, director de la Comisión Bicameral de Presupuesto, donde se trabajó el proyecto de Ley de ampliación presupuestaria y que, posteriormente, las comisiones del Senado podrán dictaminar al respecto.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw