Intranet | Webmail

Comisión de RR.EE. aconseja la aprobación de varios documentos

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, que preside la senadora Lilian Samaniego, llevó a cabo su reunión virtual en la que fueron analizados varios puntos.

WhatsApp Image 2023-05-03 at 09.07.37.jpeg

Senadores conectados. 

Durante el encuentro se analizó y aconsejó la aprobación del mensaje N° 750 del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual remite el proyecto de Ley “Que aprueba el acuerdo entre la República del Paraguay y la República Dominicana, sobre el ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, consular, técnico y administrativo y de organismos internacionales”.

Además, los integrantes de la Comisión trataron el mensaje N° 753 del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual remite el proyecto de Ley “Que aprueba el acuerdo entre el gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de Kazajstán sobre supresión mutua de requisito de visa para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicios”. Al respecto, aconsejaron por unanimidad la aprobación del documento.

Igualmente, se prestó el acuerdo constitucional a fin de proceder a la designación de la señora María Leticia Casati Caballero, en carácter de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Paraguay, concurrente ante la República de San Marino, con sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

WhatsApp Image 2023-05-03 at 08.50.45 (1).jpeg

La reunión se realizó en modalidad virtual. 

ADENDA

En adenda fue incluido el análisis del mensaje N° 762 del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual solicita el correspondiente acuerdo a fin de proceder a la designación del señor José Rafael Agüero Ávila, en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante el Reino de Bahréin, con sede en los Emiratos Árabes Unidos.

Al respecto, los senadores resolvieron aconsejar la aprobación del documento.

Por otro lado, decidieron postergar el estudio del mensaje N° 3.149 de fecha 1 de diciembre de 2022, por el cual remite el proyecto de Ley “Que deroga la vigencia de la Ley N° 6.659/2020 ‘Que aprueba el Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay, y sus anexos”

Participaron de la reunión los senadores Blas Llano, Antonio Barrios, Enrique Bacchetta, Arnaldo Franco, Georgia Arrúa, Carlos Filizzola y Rodolfo Friedman.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw